25.9 C
Cuba
martes, abril 13, 2021
Inicio EEUU Aprueban aumento del salario mínimo en Florida, serán 15 dólares la hora
- Anuncio -

Aprueban aumento del salario mínimo en Florida, serán 15 dólares la hora

En medio de las elecciones norteamericanas, Florida aprobó el pasado 3 de noviembre una enmienda para aumentar el salario mínimo del estado a 15 dólares la hora durante los próximos años, hasta el 2026.

Con poco más del 61% de los votos, la Enmienda 2 de la Constitución del Estado convierte a Florida en el primer estado en aumentar el salario mínimo a $15 la hora mediante una medida electoral.

El salario mínimo actual de $8.56 por hora subirá a $10 en septiembre del 2021, y aumentará todos los años $1 hasta llegar a $15 por hora en el 2026. Después seguirá subiendo de acuerdo con el aumento del costo de la vida.

El tan esperado aumento del salario mínimo fue un momento de éxito para los defensores del trabajo, que en los últimos años han luchado para aumentar sus bajos salarios y pagar los gastos básicos de vida.

El salario mínimo federal se mantiene en 7.25 dólares la hora. El candidato presidencial demócrata Joe Biden también apoya un salario mínimo de 15, mientras que el presidente Trump ha dicho que cree que el tema debería dejarse en manos de los estados.

En el caso de Florida, la iniciativa se debió en gran parte al trabajo y al respaldo de John Morgan, un abogado y empresario del área de Orlando que financió el costoso esfuerzo para que la medida figurara en la boleta electoral.

En una entrevista, Morgan dijo que gastó más de $5 millones de su propio dinero en el esfuerzo y dijo que veía la pregunta de si las empresas estarían obligadas a pagar un salario digno a los empleados como existencial en un país rico como Estados Unidos.

Según Florida Policy Institute, una vez entre en efecto la medida, el aumento beneficiará a uno de cada cuatro trabajadores del estado. Favorecerá en especial a las mujeres, latinas y afroamericanas, que son las que menos ganan, a los inmigrantes y a los trabajadores de servicio, que predominan en el sur de la Florida.

Grupos empresariales e industriales, como la Cámara de Comercio y la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida, se manifestaron en contra, diciendo que dañaría a la industria hotelera y a otras empresas que ya se están recuperando de los efectos de la pandemia.

Un estudio de la Oficina de Presupuesto del Congreso, realizado en junio del año pasado, considera que aumentar el salario mínimo a $15 en todo el país sacaría de la pobreza a más de 17 millones de personas, pero podría provocar la pérdida de 1.3 millones de puestos de trabajo.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Tarjetas AIS: Lo que necesita saber para usarlas en las tiendas de dólares en Cuba

Procedimiento para obtener una tarjeta AIS y utilizarla en Cuba

“Lo cogió por la espalda”, confirmó la ex novia de Osmani García, Karla Rojas, sobre la pelea con Al2

“Tenía miedo fajarse solo”, escribió la joven sobre Aldo El Aldeano

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
70 %
3.6kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
34 °