20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioEEUUAutoridades de la Florida cazan a 5 mil pitones birmanas en los...
- Anuncio -

Autoridades de la Florida cazan a 5 mil pitones birmanas en los Everglades

La Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje (FWC) de la Florida revelo que gracias al programa de caza de las pitones de Birmania en los Everglades se han logrado erradicar 5 mil ejemplares.

Para los especialistas en conservación era esencial desarrollar este programa que convocó a cazadores profesionales que reciben una paga por controlar la población de esta especie de serpiente invasora no autóctona de la región.

Las serpientes birmanas comenzaron el asedio de la fauna de la zona en 1992 y desde entonces su población había crecido exponencialmente representando un peligro para el equilibrio del ecosistema.

Los expertos en fauna han explicado que estas serpientes constrictoras pueden superar los 6 metros de largo y los 100 kilos de peso. “No podemos ganar la batalla solos. Somos un equipo y tenemos una misión. Necesitamos el apoyo de estos experimentados cazadores de pitones, así como trabajar junto con el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida”, explicó el comisionado de FWC, Rodney Barreto.

El programa de caza de serpientes se realiza cada fin de semana donde se compite por capturar el mayor número de serpientes pues las autoridades pagan por cada una. Además, existe un incentivo por capturar al ejemplar más grande. Este 2020 se han repartido 15.000 dólares y dos vehículos en premios.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °