Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia a las 9:50 a.m. en Mile Marker 40 en Alligator Alley, cuando se dirigía a Fort Lauderdale, reportó la Administración Federal de Aviación y funcionarios de la ciudad de Weston.
El piloto de 45 años comenzó a presentar problemas con el motor y se vio obligado a aterrizar en el arcén de la I-75 en Mile Marker 41. El avión aterrizó de manera segura y ni él ni su pasajero resultaron heridos.
La segunda pasajera del avión era una mujer de 60 años ambas personas a bordo habrían transmitido un mensaje de emergencia al Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale cuando comenzaron a experimentar la falla alrededor de las 10am del miércoles.
Un camión de jardinería cortó un ala del avión, lo que hizo que girara hacia el área cubierta de hierba al costado de la carretera.
Small plane had to make an emergency landing eastbound on I-75 at Mile Post 40. Right lane is blocked at this time, please use caution as you drive through the area. pic.twitter.com/wv00QLzXPC
— FHP West Palm Beach (@FHPPalmBeach) September 9, 2020
Los oficiales del Departamento de Bomberos del Sheriff de Broward respondieron a la escena y las autoridades cerraron el carril derecho hacia el sur.
Según el teniente Yanko Reyes de la Patrulla de Carreteras de Florida, el piloto, identificado solo como un hombre de 45 años, informó sobre problemas mecánicos en ese avión que afectaron el motor.
A small airplane made an emergency landing on EB I75 (🐊 Alley) @ 40 mm. Once landed, a pickup truck collided with the left wing of the plane. Thankfully no injuries. The EB right lane of I75 remains closed at this time. Video posted is from a crash witness. @FHPPalmBeach pic.twitter.com/QuPEqq7mAX
— FHP SWFL (@FHPSWFL) September 9, 2020