32.5 C
Cuba
lunes, marzo 1, 2021
Inicio EEUU Biden incluye segundo cheque en su plan de estímulo
- Anuncio -

Biden incluye segundo cheque en su plan de estímulo

Para afrontar el estado actual de la economía estadounidense, el presidente electo Biden desarrolló el Plan de Acción de Emergencia para Salvar la Economía, un programa que brinda información sobre las posibles direcciones que puede inclinarse una vez que asuma el cargo.

“Hacer frente a la pandemia de coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración, y la ciencia y los expertos me informarán”, dijo Biden el lunes como parte de un comunicado sobre la transición al nuevo mandato.

Las negociaciones sobre el eventual proyecto de ley entre demócratas y republicanos serán probables, aunque seguramente no resultarán fáciles. De hecho, se proyecta que la ruta para aprobar otro paquete de estímulo antes y después de la inauguración será difícil, polémica y extremadamente partidista.

El plan inicial de Biden, extrae algunos elementos de la Ley CARES, como pagos de estímulo para estadounidenses elegibles y más beneficios por desempleo, al tiempo que sugiere nuevas medidas para brindar ayuda financiera adicional.

Recordar que la Ley CARES, aprobada en marzo, fue el primer paquete de estímulo destinado a ayudar a las personas afectadas económicamente por la pandemia. Uno de los elementos más populares de la ley fue un cheque de estímulo de hasta $ 1,200 enviado a más de 160 millones de estadounidenses. Esa ayuda directa provocó un aumento en el gasto de los hogares, ayudó a millones en riesgo de caer en la pobreza y permitió que otros ahorraran.

El plan de Biden, como el que respalda el presidente Donald Trump, incluirá más pagos de estímulo directo, pero no especifica cuántos o por cuánto, o si alguna de las calificaciones cambiaría.

Los demócratas y republicanos están negociando actualmente para obtener más medidas de estímulo que incluirían otra ronda de pagos directos, pero el tiempo corre para aprobar un proyecto de ley.

Igualmente, los bloqueos por COVID-19 en las ciudades llevaron a un aumento sin precedentes en el desempleo, con más de 20 millones de personas que perdieron sus puestos de trabajos en mayo.

Para ayudar a los desempleados rápidamente, la Ley CARES proporcionó un pago de bonificación semanal de $ 600 además de los beneficios de desempleo proporcionados por los estados. Dichos fondos adicionales expiraron a fines de julio y Trump reinició una versión más pequeña del bono en agosto a través de un memorando ejecutivo.

Este alivio temporal proporcionó $ 300 adicionales durante seis semanas y desde entonces se ha agotado.

Por su parte, el plan de Biden no entra en detalles sobre cuántos fondos pueden estar disponibles. Dice que un proyecto de ley aumentaría las prestaciones por desempleo.

El plan de Biden también incluye alivio adicional, que incluye:

  • Más dinero para las pequeñas empresas
  • Baja por enfermedad de emergencia para todos los que la necesiten
  • Perdonar $10,000 por persona de préstamos federales para estudiantes, como mínimo.
  • Alivio fiscal para los estados
  • Sin dinero de bolsillo para las pruebas de COVID-19, el tratamiento y una eventual vacuna

¿Podría Trump negarse a firmar un segundo cheque estímulo?

Si en el mejor de los escenarios el Congreso llegara a aprobar un nuevo paquete económico antes de fin de año, es necesario tener en cuenta que la legislación tiene que pasar todavía por el Presidente del país, Donald Trump, quien posee todo el derecho de no firmar el proyecto y con ello rechazar la legislación.

Y es que, para que una Ley pueda ser aprobada en el país de las barras y las estrellas, esta debe de pasar por la Cámara de Representantes y el Senado, mismos que conforman el Congreso; una vez que se haya aprobado en ambas cámaras, llegará a manos del Presidente, quien firmará o vetará la ley.

Asimismo, también hay que considerar que el Congreso cuenta con la posibilidad de anular el veto del Presidente, siempre y cuando se cuente con el apoyo de dos terceras partes de los Congresistas, tanto en la Cámara baja como en la Cámara alta; de tal modo la propuesta puede llegar a convertirse en ley aún con el rechazo de Donald Trump.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
32.5 ° C
32.5 °
32.5 °
38 %
4.5kmh
0 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
28 °