22.9 C
Cuba
jueves, enero 21, 2021
Inicio EEUU Biden nomina a una mujer para comandar la Agencia de Seguridad Nacional
- Anuncio -

Biden nomina a una mujer para comandar la Agencia de Seguridad Nacional

Joe Biden ha seleccionado a Avril Haines, quien ocupó los principales puestos de seguridad nacional bajo el presidente Obama, para convertirse en directora de inteligencia nacional en la administración Biden.

Habiendo servido a Obama como abogado de seguridad nacional y subdirector de la CIA, Haines, de 51 años, ha jugado un papel clave en la seguridad nacional en la transición de Biden. Se convertirá en la primera mujer en el puesto de DNI, que se creó después de los ataques del 11 de septiembre para coordinar mejor la creciente burocracia de inteligencia estadounidense. Entre otras cosas, el DNI supervisa el proceso de información de inteligencia presidencial. Pero el DNI no realiza operaciones encubiertas ordenadas por el presidente: el director de la CIA conserva ese poder.

La transición de Biden anunció seis elecciones de gabinete de Biden diferentes el lunes, incluido Haines, «todas las personas que cumplen su promesa de asegurarse de que su administración se parezca a Estados Unidos». Las otras opciones incluyeron a Alejandro Mayorkas como jefe del Departamento de Seguridad Nacional, Antony Blinken como secretario de Estado, Linda Thomas-Greenfield como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Jake Sullivan, como asesor de seguridad nacional, y John Kerry, como enviado presidencial especial. para el clima.

Los exdirectores adjuntos de la CIA Michael Morell y David Cohen, que también han estado asesorando en la transición de Biden, están bajo una fuerte consideración para trabajos de inteligencia, dijeron varias personas informadas sobre el asunto a NBC News.

Haines se desempeñó como abogado adjunto en jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de 2007 a 2008, cuando el entonces senador. Biden era presidente. Se incorporó al Departamento de Estado como asesora jurídica en 2008 y en 2010 se convirtió en asistente adjunta del presidente y asesora adjunta del presidente para asuntos de seguridad nacional en la Casa Blanca.

Se desempeñó como subdirectora de la CIA de 2013 a 2014, y fue la primera mujer en ocupar ese cargo. En ese cargo, decidió no disciplinar al personal de la CIA que estaba involucrado en una disputa con el Comité de Inteligencia del Senado, que había acusado a la CIA de acceder indebidamente a las computadoras del comité. Regresó a la Casa Blanca en 2014 para convertirse en asesora adjunta de seguridad nacional.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Dayamí Padrón anuncia estreno del candente videoclip “Original”

La cubana sigue escalando en el mundo de la música

¿Qué significa la popular frase cubana “Dura Magaly”?

Conoce qué significados aflora esta popular frase

Actriz cubana Aly Sánchez se suma al reto “Dura Magaly”

“Dura Magaly” sigue apoderándose de las redes sociales dentro y fuera de Cuba

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
70 %
4.8kmh
27 %
Vie
27 °
Sáb
27 °
Dom
28 °
Lun
29 °
Mar
22 °