22.6 C
Cuba
sábado, julio 2, 2022
InicioEEUUBill Clinton se reúne con empresario Jorge Pérez para ayudar a Biden
- Anuncio -

Bill Clinton se reúne con empresario Jorge Pérez para ayudar a Biden

A través de una videoconferencia, el empresario cubanoamericano de Miami Jorge Pérez, tuvo un encuentro esta semana con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton. En sus intereses estaba discutir los esfuerzos a realizar para ayudar en Florida al candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, quien tiene números muy desfavorables entre los votantes de la comunidad cubanoamericana.

Según una encuesta realizada el 4 de octubre por Bendixen & Amandi International, Biden aventaja a Trump en 20 puntos porcentuales en el condado de Miami-Dade, pero está por detrás de Trump entre un 35 y un 61 por ciento en lo que respecta a la gran votación cubanoamericana de tendencia conservadora. En el 2016, Hillary Clinton perdió el voto cubanoamericano ante Trump por solo un 13%, según la firma encuestadora.

La llamada con Bill Clinton no fue establecida por la campaña de Biden, aunque una persona en la dijo que incluía al presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, y al asesor principal de Biden en Florida, Juan Peñalosa. También participaron demócratas como el ex congresista de Miami Joe García, el empresario tecnológico Manny Medina, el ex alcalde de Miami-Dade Alex Penelas, el ex alcalde de Miami Manny Díaz y el magnate del azúcar Alfonso “Alfy” Fanjul.

En cuanto a su reunión con Clinton, Jorge Pérez, comentó que “discutimos la elección y lo que se debe hacer para asegurarnos de que la gente vote por Biden. Soy republicano. He sido republicano toda mi vida. Pero estoy votando por la decencia, así que estoy votando por Joe Biden”.

Pérez, aseguró que apoya a Biden y que se siente fastidiado por “los esfuerzos de los republicanos por calificar al candidato demócrata como socialista e incluso comunista. Es un demócrata moderado que seguirá una línea centrista que intentará ser conciliadora e inclusiva, lo contrario de lo que hemos visto en los últimos cuatro años”.

Agregó además que, se opone a las políticas fiscales de Trump que han beneficiado a los más ricos. “Yo soy uno, así que lo sé. Soy un capitalista total (con conciencia social) que vine a este país sin dinero y tuve una gran educación y una gran oportunidad. Esto es lo que defienden los demócratas: permitir que todos tengan éxito si trabajan duro. Tenemos que lograr, en la medida de lo posible, un campo de juego equitativo para todos”.

Realmente contradictoria la reacción del urbanista, cuando recordemos que el urbanista, es un demócrata que ha construido torres de condominios con la marca Trump y en el pasado se refirió al presidente como un amigo.

Por su parte, Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata, confesó que la videollamada con Clinton era una señal de que el partido “no da por sentado a nadie” con menos de tres semanas hasta las elecciones del 3 de noviembre.

“Hablamos con líderes republicanos y demócratas de la comunidad cubana sobre el hecho de que Joe Biden es la mejor persona para los intereses de la comunidad cubanoamericana aquí”, dijo Pérez, mientras salía de un evento de votación ante un mural del huracán María en Wynwood. “Tuvimos una gran sesión y el presidente Clinton fue de gran ayuda. Tenemos republicanos y demócratas en ese grupo que entienden que Joe Biden es la persona elegida”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
22.6 ° C
22.6 °
22.6 °
96 %
1.4kmh
76 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
30 °
Mié
28 °