21.7 C
Cuba
sábado, enero 22, 2022
InicioEEUUCampaña de Biden critica las sanciones de Trump contra las remesas a...
- Anuncio -

Campaña de Biden critica las sanciones de Trump contra las remesas a Cuba

El pasado martes 27 de octubre la empresa cubana FINCIMEX anunció el próximo cierre de las sucursales de Western Union en la Isla. La decisión se tomó luego de que el Gobierno norteamericano anunciara la suspensión, a partir del 27 de noviembre, del envío de remesas mediante compañías controladas por los militares del régimen.

La disposición del Gobierno de Trump fue emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. En ella, se prohíben las transferencias, “cualquier transacción que involucre entidades o subentidades identificadas en el Lista Restringida de Cuba (CRL)”.

La campaña de Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones generales de Estados Unidos, reprochó este miércoles 28 de octubre, dichas sanciones del presidente Donald Trump sobre el envío de remesas a Cuba, que llevarán al cierre de 407 sucursales de la empresa Western Union en la Isla.

El asesor estratégico de la campaña para Florida, Christian Ulvert, mencionó en un comunicado las consecuencias de la medida en la población e insistió en que la política de Trump hacia la isla es una frustración. “La guerra de Trump a las remesas familiares es una cruel distracción del fracaso de su Gobierno para promover la democracia en Cuba”.

“En medio de una pandemia mundial en la que las familias están sufriendo profundamente en la Isla y en todo el mundo, el presidente Trump les está negando a los cubanoestadounidenses el derecho de ayudar a sus familias”, amplió.

Ulvert ultimó que “El supuesto apoyo del presidente al pueblo de Cuba no es más que retórica vacía. Cuba no está más cerca de la democracia que cuatro años atrás. Americanos y cubanos por igual no pueden permitirse cuatro años más el liderazgo débil de Trump, sus palabras vacías y promesas rotas”.

Finalmente es de conocer que las remesas desde el exterior constituyen la segunda fuente de ingresos de la malograda economía cubana, con 3.500 millones de dólares cada año.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
88 %
0.6kmh
69 %
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
29 °
Mié
30 °