19.3 C
Cuba
viernes, febrero 26, 2021
Inicio EEUU Casa blanca no permitirá que se le realice el juicio a Donald...
- Anuncio -

Casa blanca no permitirá que se le realice el juicio a Donald Trump

La Casa Blanca rechazó este viernes el posible juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, por su rol en los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio el pasado miércoles.

En un comunicado, uno de los voceros del Poder Ejecutivo, Judd Deere, citó al mandatario y dijo que este “es un momento de sanación y unidad” y calificó al eventual proceso, que los demócratas anticiparon llevarán a cabo, como “políticamente motivado”. “Solo serviría para continuar dividiendo a nuestro gran país”, agregó el funcionario.

Sin embargo, el partido demócrata ya ha anticipado su voluntad de votar la remoción del mandatario. De hecho, según un documento al que accedió la cadena CNN, los legisladores lo acusarán formalmente de “incitación a la insurrección”.

“El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de los Estados Unidos y sus instituciones de gobierno. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica de poder y puso en peligro una rama del gobierno. En consecuencia, traicionó la confianza depositada en él como presidente, en detrimento del pueblo de los Estados Unidos”, indica un pasaje clave del documento.

La iniciativa, liderada por los congresistas David Cicilline, Jamie Raskin y Ted Lieu, ya cuenta con el apoyo de los líderes del partido en el Congreso. En la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi dijo que “si el presidente no deja su cargo de manera inminente y voluntaria, el Congreso procederá con sus acciones”.

Distintos medios han reportado que Pence se ha opuesto a invocar la mencionada enmienda, por lo que la eventual remoción de Trump debería ser ejecutada por el Poder Legislativo.

En paralelo, Chuck Schumer, el líder de la bancada demócrata en el Senado, dijo el jueves que los eventos fueron “una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente” y que este no debería ocupar el cargo ni un día más”. “Si el vicepresidente y el gabinete se niegan a levantarse”, expresó, el Congreso debe volver a reunirse para acusar al presidente”.

“Si el vicepresidente y el gabinete se niegan a levantarse”, expresó, el Congreso debe volver a reunirse para acusar al presidente”. No obstante, ante el inminente fin del mandato de Trump, no está claro si hay tiempo suficiente para completar el proceso.

Si es acusado en la Cámara de Representantes, bajo control demócrata, Trump teóricamente enfrentaría un juicio en un Senado de mayoría republicana que está programado para estar en receso hasta el 19 de enero. Los asesores de Mitch McConnell, el líder de la actual mayoría, no han dicho qué haría si la Cámara aprueba los artículos de un juicio político.

No obstante la postura de McConnell, existe la posibilidad de que aún si este fuera a oponerse a la medida otros republicanos la respalden. El legislador Adam Kinziger de Illinois pidió la destitución de Trump a través de la Vigesimoquinta Enmienda. Y durante la tarde del viernes la senadora Lisa Murkowsky se convirtió en la primera republicana en la cámara en llamarlo a renunciar.

“Quiero que renuncie, lo quiero fuera. Ha causado suficiente daño”, dijo Murkowski, considerada una de las miembros más moderadas del partido oficialista en el Senado.

Tomado de Infobae

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

La emotiva reacción de Daniela, la hija de El Dany, al recibir un cuadro de su padre

La niña enseguida corrió a tocar la foto de su papá

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
19.3 ° C
19.3 °
19.3 °
93 %
1.9kmh
1 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
33 °
Mar
31 °