17.9 C
Cuba
lunes, enero 17, 2022
InicioEEUUComienza oficialmente la transición de poder en Estados Unidos
- Anuncio -

Comienza oficialmente la transición de poder en Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el lunes el visto bueno formal de una agencia federal para comenzar su transición a la Casa Blanca. El anuncio se hizo poco después de que el estado de Michigan lo certificara como ganador.

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA), una agencia independiente, informó a Biden que la transición, hasta que asuma el 20 de enero, puede comenzar oficialmente.

La carta de la administradora de la GSA, Emily Murphy, que fue divulgada inicialmente por la cadena CNN y escaló a los titulares de los principales medios estadounidenses, marca un reconocimiento explícito a la victoria de Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre, a pesar de la renuencia del presidente Trump de conceder el triunfo de su rival demócrata.

En un tuit, Trump escribió que Murphy y su equipo deben «hacer lo que se necesita hacer respecto de los protocolos iniciales». No obstante, aunque Trump confirmó el contenido del documento, insistió en que continuará con sus denuncias de irregularidades ocurridas en la elección ante los tribunales.

«¡Seguiremos con la batalla y creo que prevaleceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo», escribió el presidente en Twitter.

La decisión de la GSA significa que el equipo de Biden tendrá ahora fondos federales (más de 7 millones de dólares en fondos) y una oficina oficial para llevar a cabo su transición en los próximos dos meses. También allana el camino para que Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris reciban regularmente los informes de seguridad nacional que Trump recibe.

La campaña de Biden ha celebrado la noticia con un comunicado en el que califica la decisión de «un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos» que afronta la nación, incluido el control de la pandemia y la recuperación de la economía.

«Esta decisión final es una acción administrativa definitiva para comenzar formalmente el proceso de transición con las agencias federales», agrega el texto.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
76 %
2.6kmh
0 %
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
22 °