El Departamento de Salud en La Florida reportó un ligero aumento en casos de Covid-19 este miércoles y sumaron otras 52 muertes a causa de la pandemia, también aumento la tasa de positividad en todo el estado de 7.82% de las pruebas de ayer.
Luego de dichas cifras el estado ascendió ahora hasta 858,012 casos confirmados de COVID-19 y 17,300 muertes de residentes, según se puede revisar en el tablero del departamento de salud. Florida también ha reportado 212 muertes de no residentes que ocurrieron aquí y 51,115 hospitalizaciones atribuidas al nuevo coronavirus desde el inicio del brote.
Los condados más afectados continúan siendo Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
La tasa de positividad promedio sigue aumentando y en los últimos 14 días del estado es del 6,88% y el promedio de 7 días es del 7,32%.
También el miércoles, el departamento de salud publicó un nuevo informe que muestra que más de 820 escuelas en todo el sur de Florida han tenido casos de COVID-19 en los últimos dos meses.
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, ha llegado a sugerir que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, busca la inmunidad colectiva, lo que permite que el virus se propague.
También vale la pena señalar que la cantidad de casos notificados en los próximos días podría reflejar el cierre temporal de varios lugares de prueba debido a la tormenta tropical Eta.