El Departamento de Salud en la Florida reportó 1.838 nuevos casos de COVID-19 y tan solo 22 fallecidos este lunes, siendo esta la cifra más baja desde a mediados de junio.
A pesar de las alentadoras cifras de descenso los líderes locales mantienen su alta preocupación luego de concluir el fin de semana festivo del Día del Trabajo, por lo que incitan a los residentes y visitantes a permanecer atentos, por temor a otro aumento como se vio después del Día de los Caídos.
Luego de las cifras reportadas este lunes el estado ascendió ahora hasta 648,269 casos confirmados, 11,871 muertes de residentes y 40,083 hospitalizaciones atribuidas al nuevo coronavirus desde el inicio del brote, según el tablero del departamento de salud del estado.
Al menos otros 152 no residentes han muerto a causa de COVID-19 en Florida, lo que eleva el total a más de 12.000.
Las ciudades más golpeadas el lunes en todo el estado fueron el condado de Miami-Dade con tres muertes, cinco en Broward, tres en Monroe y dos en el condado de Palm Beach.
La tasa de positividad en todo el estado de las pruebas de ayer fue de 4.55%, continuando una tendencia de números alentadores en esa categoría.
Mientras que la tasa de positividad en todo el estado durante los últimos siete días es de 5.44% y la tasa de positividad de dos semanas es de 5.56%.
Coronavirus en EEUU
Estados Unidos ha superado los 6.2 millones de casos confirmados, con más de 188,000 muertes por COVID-19, las cifras más altas del mundo. Se considera que se han recuperado más de 2,3 millones de estadounidenses, según datos recopilados de diversas fuentes por la Universidad Johns Hopkins.
A nivel mundial, el número de casos de COVID-19 notificados ha superado los 27,1 millones. Ha habido más de 889.000 muertes en todo el mundo atribuidas a la pandemia, con más de 18,1 millones declaradas recuperadas.