- Anuncio -
Inicio EEUU Coronavirus en la Florida: El estado sobrepasó este domingo los 700 mil...

Coronavirus en la Florida: El estado sobrepasó este domingo los 700 mil casos positivos de Covid-19

0
10
Florida más crítico al inicio del período de vacunación
Florida más crítico al inicio del período de vacunación(Foto: wikipedia)

El Departamento de Salud en la Florida reportó este domingo 1882 nuevos casos de COVID-19 junto con 10 muertes más de residentes.

Luego de este domingo la Florida tiene hasta 700,564 casos confirmados, 14,032 muertes de residentes y 170 muertes de no residentes por COVID-19. Se han atribuido al menos 43.533 hospitalizaciones al nuevo coronavirus desde el inicio del brote, según el panel del departamento de salud del estado.

Un motivo para pensar que la pandemia va en descenso es la diminución de la tasa de positividad en todo el estado de Florida, luego de que en la jornada de este domingo se informara que estuvo en tan solo el 4.08%. El promedio de 14 días es 4.46% y el de 7 días es 4.61%.

Ahora es necesario el control y la responsabilidad de los residentes y turistas de la zona ya que desde el pasado viernes, el gobernador Ron DeSantis levantó las restricciones sobre restaurantes y otros negocios en Florida. Los líderes locales aún pueden imponer restricciones, aunque no se les permite limitar los restaurantes para que vuelvan a abrir a menos del 50% de su capacidad.

El anuncio se produjo cuando el presidente Donald Trump elogió a DeSantis por la reducción de las infecciones por coronavirus durante una visita de campaña al estado.

En una nota muy positiva, no se confirmaron nuevas muertes relacionadas con el coronavirus durante las últimas 24 horas en los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe o Palm Beach.

Coronavirus en EEUU

Estados Unidos ha superado los 7 millones de casos confirmados, con más de 204.000 muertes por COVID-19, las cifras más altas del mundo. Más de 2,7 millones de estadounidenses se han recuperado, según datos recopilados de varias fuentes por la Universidad Johns Hopkins.

A nivel mundial, el número de casos de COVID-19 notificados ha superado los 32,8 millones. Ha habido más de 994.000 muertes en todo el mundo atribuidas a la pandemia, con más de 22,7 millones declaradas recuperadas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí