28 C
Cuba
domingo, julio 25, 2021
Inicio EEUU Corresponsal de la CNN gana batalla legal contra la Casa Blanca
- Anuncio -

Corresponsal de la CNN gana batalla legal contra la Casa Blanca

Un juez federal ordenó este viernes a la Casa Blanca que restablezca las credenciales de prensa de Jim Acosta de CNN, una victoria para los defensores de los medios y las organizaciones de noticias en una importante prueba legal de los derechos de la prensa bajo el Presidente Trump.

La revocación de la placa de prensa del Sr. Acosta, que otorga acceso a los terrenos de la Casa Blanca, se produjo después de un intercambio de opiniones con el Sr. Trump durante una conferencia de prensa la semana pasada. Pero el episodio se convirtió en un enfrentamiento legal sobre la capacidad de los periodistas para informar sobre un presidente que regularmente denigra su trabajo como “noticias falsas”.

El fallo, emitido por el juez Timothy J. Kelly del Tribunal del Distrito Federal en Washington, fue visto como una victoria para el periodismo y un recordatorio oportuno de las libertades de prensa que, según los defensores, han sido amenazadas recientemente.

CNN había argumentado que se había violado la libertad de expresión y los derechos del debido proceso del Sr. Acosta, advirtiendo que no se debería permitir que un presidente escoja y elija quién informa sobre él. El gobierno sostuvo que los presidentes gozan de amplia discreción para prohibir a los periodistas de la Casa Blanca, y que el cuestionamiento y la negativa del Sr. Acosta a ceder su micrófono fue grosero e irrespetuoso.

La decisión del juez Kelly se produjo en respuesta a la solicitud de CNN de una orden de emergencia para restablecer la credencial del Sr. Acosta. Otras cuestiones legales planteadas por la demanda, CNN v. Donald J. Trump, que la red presentó esta semana, debían abordarse en audiencias posteriores.

El caso, CNN v. Donald J. Trump, había llegado a simbolizar la dinámica profundamente disfuncional entre el Sr. Trump y el cuerpo de prensa de la Casa Blanca.

Ningún presidente disfruta de su cobertura, y las administraciones han confiado durante mucho tiempo en métodos sutiles y no tan sutiles para descongelar a los reporteros problemáticos, como ignorar sus preguntas en reuniones informativas o dar primicias a sus competidores.

Pero los grupos de defensa dijeron que despojar las credenciales de un corresponsal, y esencialmente excluirlos de los terrenos de la Casa Blanca, entraron en el campo de las represalias y representaron una amenaza para las libertades de prensa básicas.

Sin embargo, para el Sr. Trump y sus partidarios, penalizar al Sr. Acosta fue un gran placer para el público. El corresponsal de la CNN ha sido una némesis frecuente del Sr. Trump, y los dos se han enfrentado públicamente en ocasiones anteriores.

El equipo político del Sr. Trump lanzó un correo electrónico de recaudación de fondos que promociona la demanda de CNN como prueba de que los medios de comunicación intentaron lastimar al presidente. Los aliados de la Casa Blanca, como Sean Hannity, de Fox News, denunciaron a Acosta como un abuelo parcial.

Otros presidentes han expresado su animosidad hacia los reporteros de manera memorable. En 1942, Franklin D. Roosevelt repartió una Cruz de Hierro nazi en una conferencia de prensa y solicitó que fuera otorgada a uno de sus cronistas menos queridos, un columnista de The Daily News de Nueva York.

Fuente Cuabdebate

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Yasiel Puig podría firmar con los Yankees

Puig está disponible para jugar en la próxima temporada de la MLB-Grandes Ligas

Viva Aerobus reinicia los vuelos Cancún-Santa Clara

Conozca todo el calendario y las ofertas de los boletos

Impactantes imágenes de La Habana bajo agua tras una tormenta local severa

Por más de dos horas llovió copiosamente en la capital cubana;

Banco Metropolitano anuncia afectaciones en los servicios con tarjetas magnéticas

Las posibles interrupciones serán como consecuencia del cierre contable mensual

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
28 ° C
28 °
28 °
80 %
2.6kmh
53 %
Lun
32 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
25 °