28.1 C
Cuba
lunes, abril 18, 2022
InicioDestacadoCrece el ingreso promedio en EEUU por primera vez en dos meses
- Anuncio -

Crece el ingreso promedio en EEUU por primera vez en dos meses

Un reciente informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos señaló que el ingreso promedio de los estadounidenses aumentó en un 0.4% durante el mes de Julio, rompiendo de esta manera con dos meses negativos como consecuencia del cierre parcial de la economía víctima de la pandemia de coronavirus.

El ingreso de las personas agrupa toda la retribución monetaria que se obtiene por sueldos y salarios, Seguro Social y otros beneficios del gobierno, dividendos e intereses, propiedad de empresas y otras fuentes.

El aumento del 0.4% sirvió para impulsar el consumo en un 1,9% también durante el séptimo mes del año en una economía ha mantenido a aproximadamente 27 millones de personas sin trabajo. La ganancia de julio marcó el tercer aumento mensual consecutivo en el gasto del consumidor, el principal impulsor de la economía de EEUU, pero representó una desaceleración con respecto a los dos meses anteriores.

Los datos de seguimiento en tiempo real de JPMorgan Chase muestran que el gasto con tarjetas de crédito y débito se había suavizado a principios de este mes en los estados con alto desempleo en comparación con los estados con menor desempleo.

Pero los economistas han advertido sobre consecuencias más graves si el Congreso no resuelve un estancamiento político y restablece los beneficios federales por desempleo que se están discutiendo luego de aprobar el primer cheque de ayuda al desempleo del pasado mes de marzo.

«La fuerte caída en el apoyo federal a los trabajadores desempleados y la mayor incertidumbre deprimirán la confianza y el gasto de los consumidores y afectarán la recuperación económica en general», dijo Lydia Boussour, economista senior de Estados Unidos en Oxford Economics.

El aumento del 0,4% en los ingresos personales en julio siguió a caídas del 1% en junio y del 4,2% en mayo después de un aumento del 12,2% en abril. Esos cambios reflejaron el apoyo del gobierno en forma de ayuda por desempleo y cheques de estímulo de $ 1,200 que fueron a muchos hogares.

Esta asistencia fue parte de los $ 3 trillones en paquetes de ayuda que el Congreso promulgó en respuesta a las decenas de millones de empleos que desaparecieron en la recesión y la repentina pérdida de ingresos para millones de empresas.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
28.1 ° C
28.1 °
28.1 °
59 %
1.9kmh
64 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
24 °