Un cubano identificado como Silverio Fonte fue acusado de asesinar a un hombre de 94 años en Miami tras una discusión de la cual dice no recordar pues ambos estaban bebiendo, según un reportaje de Telemundo que tuvo acceso al informe policial.
Fonte, ya confeso, tiene antecedentes penales por homicidio en segundo grado por lo cual cumplió prisión de 17 años. Tras su salida de la cárcel tenía una orden de deportación a Cuba que nunca se ejecutó.
La víctima de 94 años, identificada como Humberto Mijares, vivía solo con su mascota Whiskey, su muerte mantiene consternado al vecindario The silver bluff en la 23 avenida del suroeste 22 Terrace.
«Aquí uno ve cosas que por ejemplo que pasan en todos los vecindarios, que le roban objetos de los vehículos y esas cosas, pero que van a matar a un anciano de 94 años, es increíble”, precisa María Capote, vecina de la víctima.
Freddy Cruz, comandante de la policía de Miami, precisa que la hija de Mijares “llegó a la casa sobre las 9 de la mañana y se encontró el cuerpo sin vida de su padre, posiblemente ocurrió a las 8 o 7 no tenemos una hora exacta”.
Otros vecinos recuerdan al anciano por su trato favorable de los animales. «Una de las cosas que él tenía favorables era que rescataba a perritos. Cuando veía a un perrito en la calle enseguida le daba albergue y comida”, dijo Rita Ramírez.