23.2 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioEEUUDe rodillas pide perdón la policía de Miami-Dade a manifestantes durante las...
- Anuncio -

De rodillas pide perdón la policía de Miami-Dade a manifestantes durante las protestas por George Floyd

Para los creyentes, cuando no conseguimos respuesta, Dios siempre será el camino. Y así resultó para un grupo de policías de la ciudad de Miami-Dade, en Florida, quienes recibieron arrodillados y en oración a los manifestantes durante las protestas por George Floyd, el afroamericano que murió en manos de la policía de Minneapolis.

El sur de Florida fue el escenario de una manifestación distinta, las rodillas solidarias, y que contó con el apoyo de oficiales de la policía del condado Miami-Dade, quienes esperaron a los protestantes y se unieron en oración. El momento, tan emotivo, colmó las redes sociales y las muestras de agradecimiento no se hicieron esperar.

La policía de Miami superó a todos los policías del mundo. Cuando los manifestantes vinieron ardiendo armas, todos se pusieron de rodillas. La multitud comenzó a llorar y se unió a ellos.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Policía se arrodilla para pedirle perdón a los protestantes / Facebook La Tremenda Marykita

Buscando contener la violencia que rodea a las protestas por George Floyd en distintas ciudades de Estados Unidos, Coral Gables se planteó darle un giro a ello, aun cuando en otras zonas de Florida las protestas por George Floyd se llenaron de disturbios y distorsionaron el carácter cívico del legítimo reclamo.

La imagen puede contener: una persona

Policía se arrodilla para pedirle perdón a los protestantes / Facebook La Tremenda Marykita

Coral Gables unió a manifestantes y policías, en plegarias, bordeados por carteles que recuerdan las últimas palabras de George Floyd y que se han convertido en el reclamo de miles en los últimos días en las calles estadounidenses. Frente a la sede de la policía, los uniformados posaron su rodilla en el suelo y se unieron a las oraciones, una demostración que fue bien recibida por los asistentes a la protesta.

Inclusive, conversaron directamente con el jefe de la policía de la ciudad, Edward Hudak, con quien acordaron tener futuras reuniones para abordar el accionar de los miembros del departamento policial en Coral Gables y entablar labores de cooperación.

Sin embargo, en Florida no todo fue tan pacífico como ocurrió en la ciudad de Coral Gables. En  Jacksonville, por ejemplo, las protestas por George Floyd se salieron de control y un funcionario de la policía fue apuñaleado por uno de los manifestantes.


Fuente Cubanos por el Mundo

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
95 %
1.4kmh
8 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
28 °