21.5 C
Cuba
viernes, febrero 19, 2021
Inicio EEUU Demuestran apoyo a Biden algunos republicanos destacados
- Anuncio -

Demuestran apoyo a Biden algunos republicanos destacados

Algunos líderes republicanos del Congreso, prefieren seguir albergando alguna esperanza con respecto a la presidencia de Donald Trump, por lo tanto, se han abstenido de reconocer la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Es así que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el resto de los demás líderes republicanos en el Congreso prefieren mantenerse en silencio o manifiestan que deben desarrollarse los desafíos legales al resultado.

No obstante, ninguno de ellos, se han hecho eco de las absurdas afirmaciones de Trump sobre fraude electoral generalizado. Mientras tanto, en lugares donde se desarrollan las demandas de Trump los republicanos (o la mayoría) del Congreso no han felicitado a Biden o a la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Por su parte, el senador de Missouri Roy Blunt, miembro del equipo de liderazgo de McConnell, dijo que las proyecciones de los medios sobre el ganador carecen en su mayoría de sentido, especialmente porque muchos pronósticos para las elecciones resultaron ser incorrectos.

Igualmente, en el programa This Week de ABC, Blunt manifestó su apoyo a Trump, expresando que cualquier determinación del resultado debe esperar los conteos finales de los funcionarios estatales y cualquier desafío del equipo legal del presidente.

“Es hora de que los abogados del presidente presenten los hechos y luego es hora de que esos hechos hablen por sí mismos”

A la par, Steve Scalise, un republicano de Luisiana, adoptó una posición similar, pues tuiteó este sábado pasado, que «todavía hay serios desafíos legales» que no se han resuelto y que «la elección no es definitiva».

Sin embargo, con respecto a las declaraciones que hizo Trump, sobre un supuesto fraude electoral, el pasado viernes, varios republicanos se pronunciaron y no precisamente para defender al mandatario:

«El discurso del presidente anoche me molestó mucho porque hizo acusaciones muy, muy serias sin ninguna evidencia que las sustente (…) No tengo conocimiento de ningún fraude importante», indicó el senador republicano de Pensilvania Pat Toomey en CBS.

En Twitter, el congresista de Texas Will Hurd denunció una táctica «peligrosa y equivocada» y pidió que se contaran todas las boletas. «Dejen de difundir desinformación sin sustento… Esto se está volviendo una locura», tuiteó su colega Adam Kinzinger, un crítico habitual de Trump.

El senador Marco Rubio, rival de Trump en las primarias de 2016 pero que desde hace cuatro años se sumó a su equipo, como prácticamente todo su partido, no criticó directamente al presidente, sino que prefirió recordar una serie de principios democráticos. Aunque también tuiteó un pasaje del Antiguo Testamento, sin comentarios: «El hombre malo, el hombre depravado, anda en perversidad de boca».

Simultáneamente, algunos miembros prominentes del partido republicano, incluidos el expresidente George W. Bush y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, felicitaron a Biden en cuanto las redes y Associated Press proyectaron que el exvicepresidente fuese el ganador este sábado por la mañana.

El senador Mitt Romney de Utah tuiteó también su reconocimiento de la victoria y envió buenos deseos, diciendo que ambos son de «buena voluntad y carácter admirable».

La senadora Lisa Murkowski de Alaska del mismo modo felicitó a los dos en una declaración tuiteada y dijo que la nación ahora recurrirá a «la transición pacífica del poder».

Bush en un comunicado, dijo que había hablado con Biden y con Harris para ofrecerle sus felicitaciones. «Sé que Joe Biden es un buen hombre, que ganó su oportunidad de liderar y unificar nuestro país».

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Luis Silva denuncia a Grimal Joyería por usar sus fotos y publicar en su nombre sin su consentimiento

En sus viajes a Miami, Silva ha visitado junto a Facundo y Chequera esta joyería

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Impactante accidente en Camagüey deja un ciudadano fallecido y otro en estado grave

Un auto de turismo que se impactó contra una rastra en la carretera central

Joe Biden se traza un plan para combatir el coronavirus en sus primeros 100 días de mandato

Joe Biden se traza un plan para combatir el coronavirus en sus primeros 100 días de mandato

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
91 %
2.2kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
31 °
Mar
24 °