25.9 C
Cuba
martes, abril 13, 2021
Inicio EEUU Disney prevé recorte de 32.000 puestos de trabajo en primer semestre de...
- Anuncio -

Disney prevé recorte de 32.000 puestos de trabajo en primer semestre de 2021

The Walt Disney Company prescindirá en los próximos meses de alrededor de 32.000 empleados, principalmente ocupados en el negocio de parques de atracciones, según ha informado la compañía, la cual hasta el pasado mes de septiembre había anunciado el recorte de 28.000 puestos de trabajo como consecuencia del impacto de la pandemia en su actividad.

«Debido al clima actual, incluidos los impactos de la Covid-19 y el entorno cambiante en el que operamos, la compañía ha generado eficiencias en su dotación de personal, incluida la limitación de la contratación para roles comerciales críticos, suspensiones y ajustes», ha señalado la multinacional en una presentación registrada en la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

«Como parte de estas medidas, el empleo de aproximadamente 32.000 empleados, principalmente en Parques, Experiencias y Productos, terminará en la primera mitad del año fiscal 2021», ha señalado la compañía, cuyo ejercicio fiscal 2021 discurre desde el pasado mes de octubre y hasta septiembre de 2021.

Igualmente, la multinacional advierte de que es posible que adopte medidas adicionales en el futuro para paliar el impacto de la crisis, incluyendo la obtención de financiación adicional; la interrupción del pago de dividendos futuros; reducir, o no hacer, ciertos pagos, como algunas contribuciones a nuestros planes médicos de jubilación y de jubilación; suspender aún más el gasto de capital, reducir las inversiones en contenidos de cine y televisión; o implementar licencias adicionales o reducciones en la plantilla.

El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento contabilizó pérdidas netas atribuidas de 2.864 millones de dólares (2.400 millones de euros) al cierre de su año fiscal 2020, frente a las ganancias de 11.054 millones de dólares (9.356 millones de euros) registradas en el ejercicio precedente cono consecuencia del impacto de la pandemia en su actividad.

De este modo, los ingresos de Disney en el conjunto del ejercicio registraron un retroceso del 6% en comparación con el año anterior, hasta 65.388 millones de dólares (55.347 millones de euros).

La cifra de negocio del negocio de parques de Disney se hundió en el año un 37%, hasta 16.502 millones de dólares (13.967 millones de euros), mientras que los ingresos del negocio de estudios cinematográficos retrocedieron un 13%, hasta los 9.636 millones de dólares (8.156 millones de euros).

Por el contrario, la división de canales de televisión registró un aumento del 14% de sus ingresos, hasta 28.393 millones de dólares (24.036 millones de euros), mientras que las operaciones internacionales y el negocio de servicios de suscripción se situó en 16.967 millones de dólares (14.361 millones de euros), un 81% más.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Tarjetas AIS: Lo que necesita saber para usarlas en las tiendas de dólares en Cuba

Procedimiento para obtener una tarjeta AIS y utilizarla en Cuba

“Lo cogió por la espalda”, confirmó la ex novia de Osmani García, Karla Rojas, sobre la pelea con Al2

“Tenía miedo fajarse solo”, escribió la joven sobre Aldo El Aldeano

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
70 %
3.6kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
34 °