El mandatario estadounidense Donald Trump advirtió que las próximas dos semanas serán «muy dolorosas» . Trump prolongó las políticas de mitigación del brote hasta fines de abril, y sus expertos confirmaron que, aun si esas medidas tienen éxito, entre 100.000 y 240.000 personas pueden llegar a morir a causa del nuevo coronavirus .
«Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles», agregó el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca,»Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan»
«Comenzar a ver una verdadera luz al final del túnel».Desde que la pandemia comenzó a pegar con más fuerza en Estados Unidos, a fines de febrero, Trump minimizó en varias oportunidades la gravedad del brote, y hasta llegó a comparar a la nueva enfermedad con la gripe. Ya no. «No es la gripe. Es despiadado», dijo ayer, por primera vez.
El mandatario anunció las regulaciones que inciden en el aislamiento voluntario de los próximos meses.
En tal sentido, se recomienda mantener la “cuarentena” hasta el 30 de abril debido a la rápida propagación del virus.
Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han registrado más de 184.000 casos de contaminación por COVID-19 y más de 3.700 muertes. El número de decesos continúa acelerándose, especialmente en Nueva York, el epicentro estadounidense de la pandemia.
La Casa Blanca estima que la enfermedad matará entre 100.000 y 240.000 personas si se cumplen las restricciones actuales, en comparación con las 1,5 a 2,2 millones de muertes que se producirían si no se toma ninguna medida.El domingo había mencionado un rango de entre 100.000 y 200.000 fallecimientos
Tomado de Infobae