21.1 C
Cuba
sábado, febrero 20, 2021
Inicio EEUU Donald Trump despide al secretario de Defensa Mark Esper
- Anuncio -

Donald Trump despide al secretario de Defensa Mark Esper

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, anunció este lunes, en su cuenta de Twitter, el repentino despido del secretario de Defensa, Mark Esper, a tan sólo dos días después de que se conociera su derrota en las elecciones del pasado 3 noviembre frente al candidato demócrata, Joe Biden.

Formado en la academia militar de West Point y con experiencia tanto en el Gobierno como en el sector privado, Esper fue designado por Trump como jefe del Pentágono en junio de 2019.

“Tengo el placer de anunciar que Christopher C. Miller, el altamente respetado director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado de manera unánime por el Senado), será el secretario de Defensa interino, con efecto inmediato (…) Chris hará un gran trabajo. Mark Esper ha concluido su labor. Me gustaría agradecerle por sus servicios”.

Durante los últimos días, la tensión en la Casa Blanca ha subido muchos grados, dejando al presidente entre los que apoyan su teoría del fraude electoral y aquellos que le piden que reconozca su derrota. Las primeras grietas amenazan con fracturar el Partido Republicano y los equipos del presidente saliente en la Casa Blanca tras la derrota en las urnas.

La relación entre Trump y Esper no era buena desde hace semanas y ya corría el rumor de su destitución hace tiempo. Sobre todo, después de que el secretario de defensa se opusiera a la propuesta del mandatario de enviar unidades militares para sofocar los disturbios en distintas ciudades del país este verano tras la muerte bajo custodia policial del ciudadano afroamericano George Floyd.

“La opción del uso de tropas en activo en el papel de garantes de la ley debería ser solo empleado como último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y extremas. No estamos en una de esas situaciones ahora”, afirmó entonces Esper en una conferencia de prensa desde el Pentágono.

Mientras tanto, Donald Trump, sigue sin reconocer su derrota electoral. Desde que se confirmó este sábado que Biden alcanzó los votos del Colegio Electoral suficientes para ser investido presidente en enero, noticia que le sorprendió jugando al golf, Trump ha estado enclaustrado con su círculo íntimo, estudiando sus planes para revertir el resultado de la elección y sin agenda pública.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Luis Silva denuncia a Grimal Joyería por usar sus fotos y publicar en su nombre sin su consentimiento

En sus viajes a Miami, Silva ha visitado junto a Facundo y Chequera esta joyería

Impactante accidente en Camagüey deja un ciudadano fallecido y otro en estado grave

Un auto de turismo que se impactó contra una rastra en la carretera central

Joe Biden se traza un plan para combatir el coronavirus en sus primeros 100 días de mandato

Joe Biden se traza un plan para combatir el coronavirus en sus primeros 100 días de mandato

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.1 ° C
21.1 °
21.1 °
86 %
2.6kmh
24 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
30 °