29.5 C
Cuba
miércoles, junio 29, 2022
InicioEEUUDonald Trump detiene negociaciones para el segundo paquete de estímulo económico
- Anuncio -

Donald Trump detiene negociaciones para el segundo paquete de estímulo económico

A menos de un mes para las elecciones, Trump aún contagiado por covid-19, participó este martes en una conferencia telefónica con los principales legisladores republicanos, entre los participantes estaban Mitch McConell, líder de la mayoría del Senado; Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro y les ordenó que se concentrara en la nominación de la candidata a juez de la Corte Suprema Amy Coney Barrett.

Para el presidente de Estados Unidos es realmente importante la confirmación de Coney, pues sería ella una pieza clave para inclinar la balanza conservadora en la corte Suprema en caso de que una disputa electoral se tenga que decidir en esa instancia por la apretada de la decisión en las urnas.

Para ello, exigió a los republicanos que detuvieran las negociaciones de estímulo en curso hasta después de las elecciones, lo que provocó un revés en dos meses de conversaciones para forjar otro acuerdo sobre ayuda económica.

«He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas», dijo el presidente.

Un nuevo proyecto de ley de estímulo que incluye un segundo pago directo, fondos para pruebas de coronavirus y beneficios mejorados por desempleo ha recibido un amplio apoyo bipartidista, incluido el propio Trump.

La decisión no asentó para nada bien a los críticos del presidente, sobre todo a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de representantes quien enseguida reaccionó.

«Hoy, una vez más, el presidente Trump mostró sus verdaderos colores. Poniéndose primero a expensas del país, con la total complicidad de los diputados republicanos al Congreso. Claramente, la Casa Blanca está en completo caos».

Los resultados de la elección podrían cambiar el panorama de la conversación, y no solo en términos del candidato presidencial.

Con 470 escaños en el Congreso de los EE. UU. (35 escaños en el Senado y los 435 escaños en la Cámara) que se someterán a votación el 3 de noviembre, cualquier cambio en la mayoría de la Cámara o el Senado también cambia la probabilidad de que ciertas leyes se aprueben de una forma u otra.

Trump cree que la economía estadounidense “va muy bien”, que la bolsa está en máximos y los empleos se recuperan rápidamente. En su red social Twitter manifestó: “Estamos liderando el mundo en la recuperación económica, ¡Y LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!”

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
29.5 ° C
29.5 °
29.5 °
71 %
3.8kmh
89 %
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
31 °