22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioEEUUDonald Trump firma órdenes ejecutivas para entregar cheques de ayuda al desempleo
- Anuncio -

Donald Trump firma órdenes ejecutivas para entregar cheques de ayuda al desempleo

Donald Trump firmó cuatro órdenes presidenciales destinadas a ayudar a los estadounidenses a hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia, tras el colapso de las conversaciones con los demócratas sobre un paquete de rescate del Congreso.

El presidente de Estados Unidos firmó un memorando que renovaría parcialmente los beneficios por desempleo incluidos en un paquete de estímulo anterior que expiró el mes pasado. También ordenó la suspensión del impuesto sobre la nómina, algo que había planeado junto a los economistas de su administración.

Trump había amenazado con tomar medidas después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, no lograron llegar a un acuerdo con Nancy Pelosi, la presidenta demócrata de la Cámara, y Chuck Schumer, el principal demócrata del Senado, sobre los contornos de un paquete de rescate. Ambos partidos ponen por delante sus intereses electorales de noviembre antes de resolver la situación de millones de estadounidenses que han quedado sin trabajo por el cierre de actividades laborales debido al coronavirus.

Para Trump es imprescindible hacer todo lo posible por ayudar y que el votante de noviembre recuerde que se su administración le ayudó en momentos difíciles por lo cual serían merecedores de permanecer en la Casa Blanca.

A muchos economistas les preocupa que el repunte económico sufra un revés tras el vencimiento de los beneficios por desempleo de 600 dólares a la semana que eran un componente crucial de la Ley de Cuidados de 2,2 billones de dólares aprobada a fines de marzo.

Trump dijo que su acción autorizaría la provisión de $ 400 por semana a los estadounidenses desempleados, con el 75 por ciento de los fondos provenientes del gobierno federal y el resto proveniente de los estados. Pero muchos estados están luchando financieramente a medida que la crisis económica golpea su base impositiva.

Por su parte, la suspensión del impuesto sobre la nómina se aplicaría a aquellos que ganaran menos de $ 100,000 y permanecería vigente durante el año.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °