21.7 C
Cuba
jueves, enero 20, 2022
InicioEEUUDonald Trump: “Una deuda de 400 millones de dólares era un porcentaje...
- Anuncio -

Donald Trump: “Una deuda de 400 millones de dólares era un porcentaje muy, muy pequeño” en comparación con sus activos totales

En cierta medida el mandatario estadounidense Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden se enfrentaron este jueves en la noche en duelos de ayuntamientos televisados, donde se pudo percibir sorprendentes diferencias de carácter entre ambos candidatos.

Cuando tan solo queda apenas dos semanas y media antes del día de las elecciones, la noche ofreció contrastes cristalizantes y una audiencia nacional, aunque dividida. Pero parecía poco probable que hubiera producido un momento necesario para que un presidente que se estaba quedando sin tiempo u oportunidades apelara más allá de su base principal.

Trump se mostró a la defensiva sobre el manejo del coronavirus por parte de su administración, que se ha cobrado más de 215.000 vidas estadounidenses, y no dio muchas explicaciones cuando se le preguntó si se había sometido a una prueba COVID-19 requerida antes de su primer debate con Biden.

El presidente también aclaró el teme de su deuda dejando bien claro que no le debe dinero a Rusia ni a ninguna “gente siniestra” y haciendo creer que una deuda de 400 millones de dólares era un “porcentaje muy, muy pequeño” en comparación con sus activos totales.

Por otra parte el candidato demócrata Biden se notó como suele ser costumbre mucho mas calmado y denunció el mal manejo del virus por parte de la Casa Blanca, declarando que tuvo la culpa de cerrar una oficina de respuesta a una pandemia establecida por la administración Obama en la que se desempeñó.

Después de que concluyó formalmente el evento de 90 minutos del ayuntamiento de Biden, el candidato pasó otra media hora respondiendo preguntas de aquellos en la audiencia que no tuvieron la oportunidad durante el programa televisado.

El encuentro estaba previsto en un cara a cara entre ambos candidatos en la noche de este jueves en el mismo escenario de debate en Miami. Pero ese enfrentamiento se echó a pique después de la infección por coronavirus de Trump, que sacudió la carrera y amenazó la salud del presidente estadounidense.

Trump no quiso decir si había dado negativo en la prueba el día de su primer debate con Biden el 29 de septiembre, permitiendo solo “posiblemente lo hice, posiblemente no lo hice”. Las reglas del debate requerían que cada candidato, usando el sistema de honor, hubiera dado negativo antes del evento de Cleveland, pero Trump habló en círculos cuando se le preguntó cuándo dio negativo por última vez.

Los rivales presidenciales respondieron preguntas en diferentes ciudades en diferentes redes: Trump en NBC desde Miami, Biden en ABC desde Filadelfia. Trump se retiró de los planes para el enfrentamiento presidencial originalmente programado para la noche después de que los organizadores del debate dijeron que se llevaría a cabo prácticamente después de su diagnóstico de COVID-19.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
92 %
1.4kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
26 °
Lun
25 °
Mar
21 °