21.8 C
Cuba
miércoles, diciembre 8, 2021
InicioEEUUDonald Trump y su ignorancia, propone a su pueblo inyectarse desinfectante para...
- Anuncio -

Donald Trump y su ignorancia, propone a su pueblo inyectarse desinfectante para tratar al Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trae de cabeza a los científicos que luchan contra la pandemia en el país al confirmarse intervención tras intervención como uno de los mayores propagadores de bulos y especulaciones que no hacen sino aumentar la confusión en una situación ya en sí de gran incertidumbre.

No deja de añadir capítulos a su excéntrica gestión de la pandemia. El último, plantear la posibilidad de una inyección desinfectante como tratamiento al coronavirus y que no ha tardado en desmentir la Agencia estadounidense del medicamento.

Ya hace unos días, Trump se mostraba sorprendido por el hecho de que nuevo coronavirus, el Covid-19, no cae derrotado con un simple antibiótico: «Los antibióticos suelen usarse para resolver todos los problemas, pero a éste no le pueden seguir el ritmo». La afirmación, una exhibición de ignorancia, no sería la última, como quedó patente este jueves.

Medios norteamericanos como el portal Mediate señalaron que Trump habló como si fuera un “experto” en tratamientos médicos, pese a su falta de experiencia en el ramo, además de señalar que sus sugerencias no tienen base científica y además son peligrosas para la salud.

“Veo el desinfectante… un minuto. ¿Existe una manera en que podamos hacer algo, como que, mediante una inyección interna? Casi una limpieza”.

El mandatario, que ha visto cómo el «desinfectante» mata el virus en calles y edificios, ha sugerido que se use «para limpiar los pulmones» inyectándolo en los contagiados. Pero la cosa no queda ahí, ya que Trump no compareció con una sino con dos ‘soluciones’ a la pandemia.

De manera diplomática, el experto señaló que no llevan a cabo ese tipo de procedimientos en sus laboratorios, a lo que Trump agregó posteriormente que más que de una «inyección», se refería a una «esterilización».

 

Con información de El País

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
97 %
1.4kmh
2 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
22 °