Según una base de datos del New York Times al rededor de 100 000 personas en los Estados Unidos hasta ahora han sido infectadas con el coronavirus, un hito sombrío que se produce el mismo día en que el número nacional de muertos superó los 1 500 y en la misma semana en que el país superó los casos totales en China e Italia.
Hasta el sábado por la mañana, al menos 102 636 personas en todos los estados, además de Washington DC y tres territorios de EE.UU., han resultado positivas para el virus, según una base de datos del New York Times, y al menos 1 646 pacientes con el virus han muerto.
El brote en los Estados Unidos se ve muy diferente al de hace un mes. A principios de marzo, con pruebas extremadamente limitadas disponibles, solo se habían reportado 70 casos en el país, la mayoría de ellos vinculados a viajes al extranjero.
A medida que el número de casos conocidos llegó a cientos, luego a miles, luego a decenas de miles, la vida en todo el país ha cambiado de manera rápida y profunda. Los patios escolares y los quads universitarios ahora están desiertos. Los salones de manicura, los grandes almacenes y las barberías se han visto obligados a cerrar. Los entrenamientos de primavera de béisbol, torneos de baloncesto universitario y giras de conciertos han sido suspendidos. Algunos estados han dicho a las personas que llegan de otros lugares que se pongan en cuarentena.
Fuente: Cubadebate