33.1 C
Cuba
viernes, abril 16, 2021
Inicio Cuba EEUU impuso más controles internos para evitar que países como Cuba y...
- Anuncio -

EEUU impuso más controles internos para evitar que países como Cuba y Venezuela pueda acceder a su tecnología

Estados Unidos anunció este jueves más controles vinculados a las transferencias de tecnologías estadounidenses y otras actividades llevadas a cabo por particulares para prevenir que China, Rusia, Corea del Norte, Irán, Cuba y el régimen de Maduro en Venezuela puedan acceder a ellas.

La norma entrará en vigor en 60 días, según anunció el Departamento de Comercio de Estados Unidos en un comunicado este jueves.

Asimismo, también se endurecerán los controles para evitar que personas estadounidenses apoyen programas de armas de destrucción masiva no autorizadas, incluidos los sistemas de lanzamiento de armas e instalaciones de producción de las mismas. Los controles, que también impactarán en compañías de Siria, se centrarán en la intermediación para la venta de artículos de origen extranjero o la prestación de servicios de mantenimiento, reparación o revisión de los mismos.

El Departamento de Comercio también amplió el requisito de licencia para exportaciones, reexportaciones y transferencias –en Estados Unidos– para usos finales de inteligencia militar en China, Rusia y Venezuela, más allá de los artículos enumerados sujetos al uso final militar existente y al usuario final.

De forma paralela, Estados Unidos está revisando los controles de uso final relacionados con armas químicas y biológicas, los sistemas de cohetes y vehículos aéreos no tripulados.

“No podemos permitir que las organizaciones militares y de inteligencia extranjeras de nuestros adversarios en China, Cuba, Rusia, Venezuela e Irán y otros países que apoyan el terrorismo se beneficien de la tecnología de Estados Unidos o sus servicios para llevar a cabo sus actividades desestabilizadoras”, señaló al respecto el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

“Debemos asegurar nuestros controles para prevenir que estadounidenses, sea donde sea que estén radicados, apoyen actividades relacionadas con los programas de armas de destrucción masiva no autorizadas en todo el mundo”, agregó, destacando que la decisión fortalece la seguridad nacional de Estados Unidos.

Lista negra

El pasado 21 de diciembre, el Departamento de Comercio de EEUU designó a 45 empresas rusas y 58 chinas como entidades extranjeras con vínculos militares, por lo que restringió las exportaciones, reexportaciones y transferencias con ellas.

“La Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés) enmendará las Regulaciones de Administración de Exportaciones añadiendo una nueva lista de usuarios militares finales, así como el primer tramo de 103 compañías, que incluye a 58 entidades chinas y 45 rusas”, explicó el Gobierno estadounidense entonces.

Las entidades rusas incluyen al Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, al Ministerio de Defensa, al Servicio de Inteligencia Exterior, así como el Progress Rocket and Space Center, Rosoboronexport, Rostec, Sujoi, Tupolev, United Aircraft Corporation o Admiralty Shipyard. Otras compañías rusas incluidas son los Institutos de Investigación de la corporación estatal de energía nuclear, Rosatom, el productor de motores para aviones SSJ y MS-21, Saturn, Irkut y la corporación estatal Rostec.

Entre las empresas chinas restringidas se encuentran Aero-Engine Company, Aviation Industry Corporation, Academy of Aerospace Solid Propulsion Technology y CAST Xi’an Spaceflight Engine Factory and Government Flying Service.

Con información de EuropaPress

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

Luis Silva denuncia a Grimal Joyería por usar sus fotos y publicar en su nombre sin su consentimiento

En sus viajes a Miami, Silva ha visitado junto a Facundo y Chequera esta joyería

Carlos Otero lamenta la muerte del hijo de Antolín El Pichón: “Fuerza guajiro”

El presentador envió su apoyo a su amigo Antolín y familia

Camila Arteche, Heydy González, Eylen Remon y sus disfraces para Halloween

Las artistas se apoderaron de las redes sociales con sus atractivos disfraces

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
33.1 ° C
33.1 °
33.1 °
33 %
7.3kmh
0 %
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
35 °
Lun
35 °
Mar
36 °