21.7 C
Cuba
jueves, enero 20, 2022
InicioEEUUEEUU ya es el segundo país en muertes a causas del coronavirus
- Anuncio -

EEUU ya es el segundo país en muertes a causas del coronavirus

Hoy, Estados Unidos es el epicentro de la pandemia de coronavirus covid- 19, pues es el lugar en el mundo en donde más contagios se presentan, superando a España, Italia y la misma China. En su último informe, el gobierno estadunidense reportó 434 mil 861 casos confirmados, y 14 mil 814 muertes.

El estado de Nueva York es el más afectado por la pandemia y se registran ahí el mayor número de casos. La enfermedad tiene al país sumergido en una crisis.

Con casi 17 mil casos positivos y 371 muertes, Florida se ubica en el puesto número 8 de los estados con mayores contagios de EEUU.

Este jueves, las muertes producto del COVID-19 alcanzaron un número elevado, al contabilizar 48 decesos en 24 horas.

En total, Florida registra 16.826 casos positivos de coronavirus, lo que refleja 1.128 casos nuevos desde el miércoles por la noche.

Actualmente, Florida permanece bajo la orden de confinamiento obligatorio, permitiéndole a los ciudadanos salir a la calle solo para adquirir productos básicos o hacer actividad física, manteniendo el distanciamiento social.

Negocios no esenciales continúan de puertas cerradas y el número de solicitudes de ayuda por desempleo se ha incrementado sustancialmente.

En consecuencia, se han registrado exageradas filas de residentes de Florida, que buscan surtirse con los bancos de comida dispuestos para abastecer a quienes así lo necesitan durante la pandemia.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
92 %
1.4kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
26 °
Lun
25 °
Mar
21 °