Luego de los análisis correspondientes a los debates virtuales producidos entre el mandatario Donald Trump y el demócrata Joe Biden se pudo percibir que el candidato demócrata superó al presidente Trump en cuanto audiencia.
En sus duelos municipales, el candidato presidencial demócrata llegó a más espectadores en ABC que Trump para NBC News el jueves por la noche.
El ayuntamiento de Biden llegó a 14,1 millones de personas en ABC entre las 8 y las 9 p.m. y Trump tenía 13,5 millones combinados en NBC, CNBC y MSNBC, dijo la compañía Nielsen.
A pesar de que se esperaba que Trump llegara a más personas simplemente porque se estaba viendo en tres redes. Pero con una alineación en horario estelar de presentadores de opinión liberales en MSNBC, Trump no fue particularmente bien recibido por los espectadores ni por el personal de la cadena.
«Bueno, eso acaba de suceder», dijo Rachel Maddow de MSNBC tan pronto como terminó el ayuntamiento de Trump con Savannah Guthrie, procediendo a iniciar una larga verificación de hechos.
El ayuntamiento de Biden, con preguntas de la audiencia y el moderador George Stephanopoulos, duró 90 minutos.
NBC había recibido fuertes críticas por programar su evento al mismo tiempo que Biden. Se suponía que era la noche del segundo debate, pero la comisión independiente lo canceló después de que Trump se resistiera a hacer un debate virtual.