30.1 C
Cuba
viernes, febrero 26, 2021
Inicio EEUU El presidente Donal Trump comienza a dar por perdidas todas sus reclamaciones...
- Anuncio -

El presidente Donal Trump comienza a dar por perdidas todas sus reclamaciones de fraude en las elecciones

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado a entender que evalúa presentarse en las elecciones para la Casa Blanca de 2024, al asegurar durante una recepción en la residencia de Washington que si los recursos que ha presentado contra el resultado de los comicios de este año fracasan, los estadounidenses podrían volver a verlo “en cuatro años”.

En un vídeo publicado en Facebook por uno de los asistentes al acto, Trump sostiene haber ganado las elecciones y que los resultados han sido “manipulados” en su contra, horas después de que el propio fiscal general, William Barr, asegurara en una entrevista que el Departamento de Justicia no ha encontrado ninguna prueba de fraude generalizado.

“Ciertamente este ha sido un año inusual. Ganamos las elecciones, pero a ellos no les gusta”, afirmó el mandatario. En referencia a su presidencia y los litigios que mantiene respecto al resultado, Trump dijo que “han sido cuatro años increíbles”. “Estamos intentando conseguir otros cuatro, de lo contrario los veo en cuatro años”, añadió.

En su breve intervención, el presidente también aprovechó para enviar saludos de Navidad y Año Nuevo a los presentes. “Va a ser un año magnífico”, aseguró. La Casa Blanca no ha hecho comentarios sobre estas declaraciones, grabadas por un miembro del Partido Republicano de Oklahoma.

Trump no ha reconocido aún su derrota frente al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre, un formalismo que es tradicional en Estados Unidos, si bien su Administración sí ha comenzado a trabajar con el equipo del presidente electo para preparar la transición.

Una encuesta realizada por Morning Consult/Politico entre votantes republicanos e independientes que tienden a votar por los republicanos, develó que Donald Trump tendría el 53% del apoyo en una hipotética primaria. Lejos, en segundo lugar, aparece el nombre del actual vicepresidente, Mike Pence, con un 12% de intención de voto. En tercer lugar, de manera más sorpresiva, aparece una persona que nunca tuvo un puesto político formal ni compitió en ninguna elección: el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., con un 8% de apoyo. Cualquier otro nombre de la lista -que incluye al senador Tom Cotton, el senador Ted Cruz, y la ex gobernadora de Carolina del Sur y ex embajadora Nikki Haley- obtuvo menos del 5% de los apoyos.

El estudio se llevó a cabo entre 1900 votantes registrados de los 50 estados entre el 21 y el 23 de noviembre y el margen de error calculado es menor al 2%.

Técnicamente, Trump está en condiciones de volver a presentarse en una elección presidencial porque sólo ha servido un término. En 2024 estaría cerca de los 80 años (tendrá 78). Podría no ser el mejor escenario para una candidatura de esa magnitud, aunque Joe Biden (quien asumirá con 77), es prueba viva de que se puede hacer.

CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

La emotiva reacción de Daniela, la hija de El Dany, al recibir un cuadro de su padre

La niña enseguida corrió a tocar la foto de su papá

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
30.1 ° C
30.1 °
30.1 °
41 %
5.3kmh
3 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
33 °
Mar
30 °