20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioEEUUEl senador republicano por la Florida, Marco Rubio, es sancionado por China
- Anuncio -

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, es sancionado por China

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que impondría sanciones de represalia contra 11 políticos estadounidenses y líderes de la sociedad civil, incluidos los senadores cubanoamericanos Marco Rubio (Florida) y Ted Cruz (Utah), a partir del lunes.

El Sr. Cruz y el Sr. Rubio encabezaron una legislación reciente diseñada para evitar que las empresas estadounidenses importen bienes producidos mediante trabajo forzoso y exige que el gobierno de los EEUU tome medidas más fuertes contra el gobierno chino quien emitió una ley para prohibir la libertad de expresión en Hong Kong.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China aún no ha especificado qué forma tomarán las sanciones. El portavoz Zhao Lijian dijo que las medidas se tomaron «en respuesta a los comportamientos incorrectos de Estados Unidos». Estados Unidos «interfiere gravemente en los asuntos internos de China y viola gravemente el derecho internacional», concluyó el funcionario chino.

Beijing declaró por primera vez que se impondrían sanciones a Cruz, Rubio y otros dos funcionarios políticos el mes pasado, después de que Washington penalizara a altos funcionarios chinos por el trato a los musulmanes uigures en la región de Xinjiang.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °