31.2 C
Cuba
lunes, marzo 1, 2021
Inicio EEUU Elecciones 2020: Trump estrecha la ventaja con Biden
- Anuncio -

Elecciones 2020: Trump estrecha la ventaja con Biden

La ventaja de Joe Biden sobre el presidente Donald Trump se ha reducido a 2,6 puntos entre los votantes probables, según una nueva encuesta electoral de IBD / TIPP 2020. El ascenso de Trump se produce a pesar de que los votantes registrados ven a Biden como el ganador del debate del martes y parecen más agradables por márgenes de dos dígitos.

Biden lidera al presidente Trump, 48,6% por 45,9%, mientras otro 1,5% dice que votará por otro candidato, y el 4% no está seguro de a quién apoyará. Biden tiene una ventaja del 48% al 38,5% entre los probables votantes independientes y del 92% al 4% entre los demócratas. Trump lidera el 93% -5,5% entre los republicanos.

Los votantes registrados que vieron o escucharon el debate del martes pensaron que Biden lo hizo mejor, 44% -33%. Los independientes vieron a Biden como el ganador, 43% -20%. El politoc de 77 años fue visto como más agradable, 54% -34%.

Aún así, los votantes le dieron a Trump una ventaja en el debate de la Corte Suprema (45% -40%) y la economía (47% -44%). Biden se ganó a los votantes en otros temas: Covid 19 (49% -40%); raza (49% -40%); e integridad electoral (48% -38%).

Se consideró que Biden parecía más presidencial (51% -37%) y tenía un mejor dominio de los problemas (46% -43%). Pero Trump fue visto como mentalmente más agudo (47% -42%).

Después del debate, el 19% de los votantes registrados que vieron dijeron que cambiaron su voto, con un 11% respaldando a Trump y un 8% pasando a Biden. Casi todos los que dijeron que se cambiaron a Trump habían votado por él en 2016. La mitad de los que se cambiaron a Biden habían votado por Clinton en 2016. Los demás incluían votantes de Trump, no votantes y votantes de terceros.

La carrera se ha endurecido un poco desde principios de septiembre, cuando una encuesta de votantes registrados IBD / TIPP mostró a Biden con una ventaja de ocho puntos, 49% -41%. Una encuesta de IBD / TIPP de posibles votantes publicada el 21 de septiembre mostró a Biden con una ventaja de 5,6 puntos, 49,5% -43,9%.

La respuesta de Trump a las protestas y los disturbios por el asesinato de George Floyd el 25 de mayo y la ola de coronavirus de verano pareció haber dañado sus perspectivas de reelección. Sin embargo, es posible que parte de ese daño se esté curando en medio de la recuperación de empleos y la disminución de los nuevos casos de coronavirus hasta agosto y la primera quincena de septiembre. El informe de empleo del viernes mostró que la tasa de desempleo cayó al 7,9%, a pesar de los recortes de empleo por parte de los gobiernos estatales y locales.

La pelea por el escaño de la Corte Suprema iniciada por la muerte el 18 de septiembre de la jueza liberal Ruth Bader Ginsburg también alteró el enfoque de la carrera presidencial.

¿Cuán comprometidos están los votantes de Biden y Trump?

El presidente Trump tiene una ligera ventaja cuando se trata de la intensidad de los votantes. Entre los votantes registrados que tienen la intención de votar por Trump, el 74% lo respalda con firmeza, frente al 66% entre los posibles votantes de Biden.

IBD / TIPP encuentra que el 19% de los votantes registrados dicen que es al menos algo probable que cambien de opinión antes del día de las elecciones. Ese grupo incluye el 26% de los posibles votantes de Trump y el 13% de los posibles votantes de Biden.

A pesar de la ventaja de Biden en las encuestas, solo el 36% de los votantes esperan que gane, mientras que el 45% cree que Trump prevalecerá. Mientras tanto, el 46% piensa que la mayoría de sus vecinos votarán por Trump, mientras que el 36% cree que sus vecinos apoyarán principalmente a Biden.

Trump lidera entre los votantes blancos, 53-42%. Pew Research dice que Trump ganó entre los votantes blancos en 2016, 54% -39%.

Sin embargo, Trump podría hacerlo mejor entre los votantes hispanos que su déficit de 28% -66% en 2016. Está detrás de Biden entre los hispanos, 36.5% -60%. Los votantes negros prefieren a Biden, 76% -15%.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
37 %
4.8kmh
23 %
Lun
33 °
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
28 °