El presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden están casi empatados en la encuesta final de White House Watch de Rasmussen Reports antes del día de las elecciones.
La última encuesta nacional telefónica y en línea de probables votantes de EEUU muestra que Biden supera al presidente entre un 48% y un 47%. El tres por ciento (3%) como algún otro candidato, y el dos por ciento (2%) todavía están indecisos.
El viernes, Biden tenía una ventaja de tres puntos (49% a 46%) después de que la ventaja había subido y bajado entre los dos candidatos durante los cuatro días anteriores. La carrera se ha endurecido desde principios del mes pasado.
El lunes antes del día de las elecciones en 2016, la candidata demócrata Hillary Clinton tenía una ventaja de 45% a 43% sobre Trump en el diario White House Watch de Rasmussen Reports. Mientras Trump ganó la presidencia en el Colegio Electoral, Clinton finalmente obtuvo un dos por ciento más del voto popular general.
En la última encuesta, Trump obtiene un 81% de apoyo entre los republicanos. Biden tiene el 80% del voto demócrata y lidera por tres entre los votantes que no están afiliados a ninguno de los partidos principales.
La encuesta de 1.500 votantes probables se realizó del 28 al 29 de octubre y el 1 de noviembre de 2020 por Rasmussen Reports. El margen de error de muestreo es de +/- 2,5 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%. Pulse Opinion Research, LLC lleva a cabo el trabajo de campo para todas las encuestas de Rasmussen Reports.