22.9 C
Cuba
sábado, junio 25, 2022
InicioEEUUElecciones en EEUU ya rompen récord con voto anticipado
- Anuncio -

Elecciones en EEUU ya rompen récord con voto anticipado

Más de 22 millones de estadounidenses ya han votado anticipadamente a menos de 2 semanas de las elecciones presidenciales en EEUU, ya sea por la modalidad de en persona o por correo.

Según el Proyecto Electoral de EEUU, si se compara este momento en la contienda de 2016 los votos superan en 16 millones de votos. Los expertos dicen que el aumento en la votación anticipada se correlaciona con la pandemia de coronavirus, que ha provocado que muchas personas busquen alternativas a la votación el día de las elecciones.

Hasta en estados como Texas, un lugar que tiene restricciones relativamente estrictas sobre quién puede calificar para la votación por correo, estableció un récord para la mayoría de los votos emitidos en el primer día de votación anticipada.

El lunes, el feriado federal del Día de la Raza, los funcionarios de Georgia informaron 126.876 votos emitidos, también un récord estatal.

En Ohio, un estado crucial, se han solicitado más de 2,3 millones de boletas postales, el doble de la cifra de 2016.

Los informes indican que los demócratas registrados han superado hasta ahora a los republicanos registrados, emitiendo más del doble del número de boletas. Y de estos demócratas de votación anticipada, las mujeres y los estadounidenses negros están votando en números particularmente altos.

¿De qué se trata el servicio postal de Estados Unidos?

Pero esta ventaja temprana no significa que los demócratas ya puedan cantar victoria. Los republicanos, que afirman que la votación por correo es vulnerable al fraude, dicen que los demócratas pueden ganar la votación anticipada, pero que los republicanos aparecerán en grandes cantidades el día de las elecciones.

Según un estudio de 2017 del Brennan Center for Justice, la tasa de fraude electoral en general en los EEUU se encuentra entre el 0,00004% y el 0,0009%.

Encuesta da ventaja de 5% a Biden

Según la encuesta presidencial IBD/TIPP 2020 que comenzó a rastrear la carrera electoral desde el 12 y hasta el 17 de octubre encontró que Joe Biden tiene una ventaja de 5% sobre Donald Trump.

El apoyo de Biden ha caído desde el 51,9% al 49,5% tomando como base una encuesta en septiembre. Las cifras de las encuestas de Trump han ido en sentido contrario, pasando del 43,4% al 44,5%.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
94 %
1kmh
89 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °