22.1 C
Cuba
martes, abril 19, 2022
InicioEEUUElon Musk, dejará la presidencia de Tesla y pagará multa millonaria por...
- Anuncio -

Elon Musk, dejará la presidencia de Tesla y pagará multa millonaria por fraude

Elon Musk abandonará la presidencia de Tesla por tres años y pagará una multa millonaria tras alcanzar un acuerdo con los reguladores por los mensajes que difundió en Twitter en los que dijo que se estaba planteando que la empresa dejara de cotizar en bolsa.

El anuncio se produce después de que la Comisión de Bolsas de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) anunciara el pasado jueves una demanda contra Musk por supuesto fraude de valores.

Según el acuerdo, Musk seguirá siendo director ejecutivo de Tesla, pero debe dejar de ser su presidente durante tres años. Entre él y su empresa tendrán que pagar una multa de US$20 millones.

La demanda tiene su origen en un mensaje que Musk publicó en Twitter en agosto pasado en el que decía que tenía los fondos asegurados para convertir a Tesla en una empresa privada y que iba a dejar de cotizar en bolsa.

Musk situó entonces el valor de Tesla en US$420 la acción. La SEC señaló que era información «falsa y engañosa». «En verdad y de hecho, Musk ni siquiera había discutido, mucho menos confirmado, términos esenciales como el precio con cualquier fuente de financiación», explicó la SEC.

 

Con información de BBC

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
92 %
3.2kmh
1 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
24 °