22.2 C
Cuba
jueves, junio 30, 2022
InicioEEUUEstados Unidos extiende hasta noviembre el plazo para solicitar cheques de estímulo
- Anuncio -

Estados Unidos extiende hasta noviembre el plazo para solicitar cheques de estímulo

En un comunicado oficial el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), anunció que extiende el plazo para solicitar los cheques de estímulo que desde hace unos meses se han venido otorgando a contribuyentes en el país como alivio por el impacto económico de la pandemia de la COVID-19.

El nuevo plazo para solicitar el estímulo económico será hasta el próximo 21 de noviembre (antes 15 de octubre). Con la nueva fecha el IRS espera beneficiar a 9 millones de personas en situación vulnerable, quienes pueden calificar ahora para recibir el incentivo.

Dicho alivio económico financiado por el presupuesto federal, corresponde al primer paquete de estímulo, que fue aprobado en el mes de abril y por el cual se puede optar una sola vez.

Chuck Rettig, comisionado del IRS, manifestó en un documento dado a conocer en parte por la cadena CBS que «Nosotros tomamos este paso para proveer más tiempo a esos que no han recibido el pago para que se registren para recibir el dinero, incluyendo las personas de bajos ingresos y comunidades marginadas”.

“El IRS está profundamente involucrado en procesar y programar las áreas superpuestas de la temporada de declaración. Cualquier extensión adicional después de noviembre impactará adversamente nuestro trabajo de la temporada de impuestos 2020 y 2021″.

Los estadounidenses que no han recibido el cheque de estímulo deben reclamarlo mediante la herramienta en línea Non-Filers, la cual también tiene disponible en español las instrucciones para completar el proceso de aplicación.

Non-Filers, en la nueva fecha límite, está determinada para matrimonios con ingresos menores de $24.400, y en el caso de los individuos, $12.200. Por lo tanto, se incluyen parejas o individuos callejeros. Para recibir el dinero las personas no pueden ser dependientes económicamente de otras.

Se recomienda a los usuarios, que para mara mayor rapidez del pago, este sea solicitado mediante depósito directo.

No obstante, para mayor información, visite el sitio oficial del IRS (también disponible en español): https://www.irs.gov/es

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
95 %
1.3kmh
95 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °