25.7 C
Cuba
martes, mayo 18, 2021
Inicio EEUU Ex políticos republicanos dan apoyo a Biden
- Anuncio -

Ex políticos republicanos dan apoyo a Biden

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha recibido el apoyo público de una veintena de antiguos funcionarios que se desempeñaron bajo las administraciones republicanas, como que el fuera director del FBI y de la CIA durante el Gobierno de Ronald Reagan (1981-1989), William Webster, al considerar que el presidente, Donald Trump, es una “amenaza para el Estado de derecho”.

Junto a otra veintena de antiguos fiscales y personalidades del Partido Republicano, como William Weld, gobernador de Massachusetts entre 1991 y 1997 y rival de Trump en las testimoniales primarias de este año, Webster ha suscrito un documento en el que se considera a Biden el candidato que puede “liderar” una “justicia imparcial” que aborde los actuales problemas sociales del país.

“Creemos firmemente que el vicepresidente Joe Biden es el candidato que puede proporcionar el liderazgo que necesitamos para redirigir el Departamento de Justicia hacia la imparcialidad y abordar los problemas sociales profundamente arraigados que están afectando hoy a nuestro país”, dice el texto.

“Le damos nuestro más fuerte respaldo, y por la presente anunciamos que cada uno de nosotros votaremos por Joe Biden y Kamala Harris para servir como los próximos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos”, concluye el escrito del que se han hecho eco varios medios estadounidenses.

El texto, además de mostrar su apoyo a la candidatura demócrata, también lanza varias críticas sobre el presidente Trump, una “amenaza para el Estado de derecho”, dicen los firmantes, que ha socavado las leyes de Estados Unidos, al esperar que los fiscales y abogados del Departamento de Justicia “respondieran a sus intereses personales y políticos”.

Además de Webster y Weld, la misiva ha sido suscrita por otros prominentes funcionarios durante pasadas administraciones republicanas, como Greg Brower, quien desempeñó puestos de relevancia en el FBI y fue fiscal de Nevada; David Kelley, fiscal federal por Nueva York, durante la Administración de George W. Bush, o más recientemente Donald B. Ayer, fiscal general de Estados Unidos durante el Gobierno de Trump hasta 2019.

La labor de esta veintena de antiguos fiscales abarca periodos de tiempo que comienzan en la década de los 60 cuando Webster, de 96 años, fue nombrado en 1960 fiscal de Estados Unidos por el Distrito Este de Missouri por el presidente Dwight Eisenhower (1953-1961)

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Viva Aerobus reinicia los vuelos Cancún-Santa Clara

Conozca todo el calendario y las ofertas de los boletos

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

Fallece en Villa Clara el legendario animador del estadio Sandino, «MARATÓN»

El pueblo villaclareño le recordará por siempre!!!

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
79 %
3.2kmh
100 %
Mié
25 °
Jue
27 °
Vie
27 °
Sáb
28 °
Dom
23 °