20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioEEUUEx presidente de los EEUU Barack Obama cerró la campaña de Biden...
- Anuncio -

Ex presidente de los EEUU Barack Obama cerró la campaña de Biden en Miami

El ex mandatario Barack Obama volvió en la noche de este lunes a realizar una campaña  por el candidato presidencial Joe Biden en el campus principal de la Universidad Internacional de Florida en el condado de Miami-Dade.

Los demócratas saben que el estado de la Florida puede asegurarle la victoria a Joe Biden. Si logra quedarse con los botos del, las posibilidades de reponerse de Donald Trump son muy limitadas. Y la llave para que los demócratas ganen la Florida está en el condado de Miami-Dade.

El condado más grande del estado es de tendencia demócrata. Se espera que Biden lo gane sin problema, pero el tema pasa por cuánta diferencia saca en este condado. Hillary Clinton obtuvo 30 puntos más que Donald Trump en Miami-Dade en 2016, y eso no le alcanzó para quedarse con el estado.

“La razón por la que estoy aquí, en el sur de la Florida, en esta noche es porque muchos de ustedes aún no han salido a votar (…) y sé que no lo hicieron no porque piensen que la persona en la oficina Oval hoy está haciendo un buen trabajo. Sino porque están escépticos de que su voto pueda hacer una diferencia. A ustedes les quiero hablar. No sé en qué circunstancias se encuentran, pero si me están escuchando en este momento y aún no han votado, sepan que un presidente no puede resolver todos los problemas, pero puede hacer que las cosas estén mejor”, expresó Obama.

Horas antes, el expresidente celebró un mitin en Atlanta y el propio Biden estaba haciendo campaña en Pensilvania y Ohio.

Ohio tiene 18 votos electorales y Pensilvania 20, y ambos afirman que el presidente Donald Trump ganó en 2016.

El sur de Florida es un área grande por la que ambos candidatos están apuntando y Florida es también uno de los estados clave en el campo de batalla que Trump ganó durante las elecciones de 2016.

El lunes, la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris habló sobre las credenciales laborales de Biden durante una escala en el noreste de Pensilvania.

Si ella y Biden ganan la Casa Blanca, dijo, «probablemente tendremos la administración más pro-laboral que hayamos visto en mucho tiempo».

Harris hizo sus comentarios en el condado de Luzerne, su primera de tres paradas en el campo de batalla de Pensilvania el lunes. La región fue una vez un importante centro de extracción de carbón de antracita, y el condado respaldó a Trump en 2016 después de haber apoyado previamente a Obama.

Harris está lanzando el plan de Biden para expandir la capacitación en habilidades y sugiere que no hay una opción falsa entre enfrentar el cambio climático y salvar empleos. Harris dijo que una administración de Biden trabajará para convertir al país en el principal fabricante mundial de vehículos eléctricos.

Ella fue directa sobre la importancia de Pensilvania. Ella dice: «Pensilvania va a determinar el resultado de esta elección».

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °