Según informó el Departamento de Salud del Estado de Florida sobrepasó los 21,000 casos de coronavirus los decesos se ubicaron en 499, según las cifras del Departamento de Salud.
El condado de Miami-Dade también registró un alza de 7,058 a 7,459 casos de COVID-19 y 109 decesos, cifras que representan el mayor número en todo el estado y que lo ubican como el centro de la pandemia.
El Departamento de Salud registró el lunes otros nueve decesos en Miami-Dade. Sin embargo, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez dijo el viernes que según el medico forense del condado, más de 100 personas había muerto hasta ese día, lo cual implicaría un retraso en las actualizaciones del estado.
Los floridanos practicarán medidas de distanciamiento social y usarán máscaras faciales hasta que exista una vacuna contra el COVID-19, incluso si no es por otro año, según dijo el lunes el secretario de Salubridad de la Florida Scott Rivkees.
En declaraciones a los periodistas, Rivkees dijo que los floridanos debían acostumbrarse a las precauciones actuales, como evitar las multitudes de 10 personas o más y usar máscaras faciales en público.
“Hasta que obtengamos una vacuna, que aún está lejos, esta será nuestra nueva normalidad, y tenemos que adaptarnos y protegernos”, dijo.
Fuente: El Nuevo Herald