Millones de personas han viajado este fin de semana festivo en Estados Unidos donde el primer lunes de septiembre se celebra el Labor Day o día del trabajo utilizado como descanso general por la mayoría de los trabajadores en la nación.
En la Florida las reservaciones han aumenta un 200%, las ciudades como Orlando, Tampa y Fort Lauderdale figuran entre los 25 principales destinos de viaje del Labor Day a pesar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan al estado como el segundo a nivel de país con el número total más alto de casos de COVID-19.
Los datos de viajes del Labor Day de la agencia TripIt muestran que algunas personas están dispuestas a viajar, pero su comodidad varía. Algunas personas se sienten cómodas volando mientras que otras se apegan a los viajes por carretera para llegar del punto A al B.
Con menos viajeros volando y un aumento en los viajes por carretera las reservas de hotel de EE UU han sufrido cambios en comparación a años anteriores.
Las ciudades de Florida también dominaban esa lista, obteniendo 5 de los 10 primeros lugares, con cuatro (Orlando, Lake Buena Vista, Bay Lake y Kissimmee) ubicados en las inmediaciones de Disney World. En 2019, solo Orlando se ubicó entre los 10 primeros.