El departamento de salud en la Florida reportó este domingo 7.391 nuevos casos de coronavirus el domingo además de 77 muertes.
El bajón de este domingo con respecto al sábado fue muy notable ya que la notificación de nuevos casos fue más del doble a 17.042 ya que el Departamento de Salud de Florida no dio a conocer ningún número de casos nuevos el día de Navidad. El DOH combinó sus datos durante dos días.
Esta cifra reportada este domingo es la más baja del estado en el mes de diciembre.
Luego del reporte de este domingo el estado ascendió a 1.271.979 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia y 21.212 muertes de residentes, según el departamento de salud.
Florida también ha informado que se han producido al menos 302 muertes de no residentes aquí, y ha habido al menos 61,450 hospitalizaciones atribuidas al nuevo coronavirus en el estado desde el inicio del brote.
La tasa de positividad más reciente en todo el estado fue del 9,69%.
Las muertes confirmadas desde ayer incluyen 23 en el condado de Miami-Dade y 6 en el condado de Broward. Los condados de Palm Beach y Monroe no informaron nuevas muertes.
Existe la preocupación de un aumento en los casos que podría reflejarse en un aumento en el número de viajes de vacaciones. A pesar de las advertencias de los funcionarios de salud, la Administración de Seguridad en el Transporte informó que 1,191,123 personas fueron examinadas el miércoles 23 de diciembre, el total más alto en un solo día desde que comenzaron los efectos de la pandemia en los Estados Unidos. El día de viaje de vacaciones más importante aún espera el 2 de enero.