27.1 C
Cuba
sábado, junio 25, 2022
InicioEEUUFlorida: Trump reinicia su campaña electoral el lunes, a pesar del coronavirus
- Anuncio -

Florida: Trump reinicia su campaña electoral el lunes, a pesar del coronavirus

Con el objetivo de volver a encarrilar su campaña, el presidente Donald Trump y su equipo presentaron un regreso agresivo a las actividades políticas, incluido un gran evento en la Casa Blanca el sábado y un mitin en Florida el lunes, una semana después de su hospitalización por coronavirus, enfermedad de la cual se dice curado, pero que ha matado a más de 210 mil estadounidenses.

Mientras persisten las preguntas sobre su salud, Trump planea abandonar el área de Washington por primera vez desde que fue hospitalizado y está aumentando sus apariciones en radio y televisión con entrevistadores conservadores, con la esperanza de recuperar el tiempo perdido.

El presidente no ha sido visto en público -salvo en videos producidos por la Casa Blanca- desde que regresó hace días del hospital militar donde recibió tratamientos experimentales para el coronavirus.

Trump planea convocar a otra gran multitud frente a la Casa Blanca el sábado para lo que su administración llama «una protesta pacífica por la ley y el orden». Más de dos docenas de personas vinculadas a la Casa Blanca han contraído el COVID-19 desde el evento presidencial del 26 de septiembre en el que se anunció a la jueza Amy Coney Barrett como su nominada a la Corte Suprema.

Trump se dirigirá al grupo del sábado, que se espera tenga al menos varios cientos de simpatizantes, desde el balcón de la Casa Blanca. Todos los asistentes deben traer máscaras o se les proporcionará, y también se les dará controles de temperatura y se les pedirá que llenen un breve cuestionario. Se alentará encarecidamente a los asistentes a seguir las pautas de los CDC, que incluyen el uso de máscaras y el distanciamiento social.

La manifestación del lunes de Trump en Sanford, Florida, estaba originalmente programada para el 2 de octubre, el día después de que dio positivo.

El anuncio del nuevo evento se produjo cuando el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, advirtió a la Casa Blanca nuevamente que evitara las reuniones a gran escala de personas sin máscaras.

Mientras tanto, el segundo debate entre Trump y Biden se canceló oficialmente ya que el mandatario se rehusó a efectuarlo de forma virtual. Trump dijo que la Comisión de Debates Presidenciales estaba protegiendo a Biden de tener que enfrentarse al presidente en persona. Pero el equipo de Biden dijo que el que exigía protección era Trump.

«Es vergonzoso que Donald Trump eludiera el único debate en el que los votantes pueden hacer las preguntas, pero no es ninguna sorpresa», dijo el portavoz de Biden, Andrew Bates. «Todo el mundo sabe que a Donald Trump le gusta intimidar a los periodistas, pero obviamente no tiene las agallas para responder por su historial a los votantes al mismo tiempo que el vicepresidente Biden».

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
27.1 ° C
27.1 °
27.1 °
79 %
1.5kmh
100 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °