El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el martes que quiere que los cruceros naveguen nuevamente y que ha estado en comunicación con la Casa Blanca sobre cómo podría suceder.
La declaración del gobernador se produce cuando la orden de no navegar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades expirará este fin de semana, pero esta institución que vela por la salud en tiempos de coronavirus no se ha pronunciado por una renovación de la prohibición.
DeSantis dijo que cree que viajar en crucero se puede hacer de forma segura, pero reconoció que es más riesgoso que asistir a un evento deportivo al aire libre u otras reuniones al aire libre.
«Obviamente, ese será un entorno con un nivel de riesgo diferente al de ir a un partido de fútbol al aire libre o algunas de estas otras cosas», dijo DeSantis. “Tiene todo tipo de impactos en diferentes partes de Florida por donde salen los barcos. Florida central, Florida del sur, Tampa Bay. Y queremos ver ese currículum. Entonces, he trabajado con la Casa Blanca en eso. Creo que el presidente lo apoya «.
DeSantis dijo que cree que las pruebas rápidas podrían ser útiles para que la industria de cruceros vuelva a funcionar y dijo que si una línea de cruceros quisiera probar a todos a bordo, podría hacerlo.
El gobernador señaló el valor económico que la industria aporta al estado como la razón por la que ha estado trabajando para que los cruceros vuelvan a funcionar.
La orden de «no navegar», emitida inicialmente en marzo, se ha prorrogado tres veces. Actualmente, ninguna línea de cruceros importante vende salidas para noviembre desde puertos estadounidenses.