24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioEEUUGobernador de la Florida declara el estado de emergencia por el huracán...
- Anuncio -

Gobernador de la Florida declara el estado de emergencia por el huracán Isaías

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para los condados de la costa este del estado debido a la trayectoria del huracán Isaías que aunque no está previsto que toque tierra si se acercará bastante.

Con la actualización de las 11 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami se supo que Isaías tiene vientos máximos sostenidos de 75 mph lo cual califica como un huracán de Categoría 1. Los modelos muestran el ojo moviéndose a lo largo de la costa sureste de Florida el sábado por la noche y luego continuando hacia la costa central de Florida el domingo por la mañana.

La orden ejecutiva que declara un estado de emergencia abarca toda la costa este del estado, desde Miami-Dade hasta los condados de Nassau. Una de las primeras medidas ha sido cerrar los sitios de prueba de coronavirus que están amparados por el gobierno estatal. De igual forma todos los sitios públicos como parques, playas y campos de golf han quedo clausurados hasta que no pase la contingencia climática.

Sobre los refugios DeSantis dijo que probablemente no será necesario abrirlos, pero están preparados para lo peor. Dada la actual pandemia de coronavirus, señaló que el estado tiene reservas que incluyen 20 millones de máscaras, 22 millones de guantes, 10 millones de batas y 1.6 millones de caretas.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °