La tormenta tropical Michael se espera que llegue a la Florida dentro de unos días y ante el inminente peligro que eso conlleva Rick Scott, Gobernador del territorio, ya ha declarado estado de emergencia.
“Con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticando que la depresión tropical 14 fortalecerá e impactará al Panhandle [noroeste] de la Florida como un huracán, las familias necesitan prepararse. Declararé el estado de emergencia en los condados de Florida ubicados en el Panhandle y Big Bend y ordenaré que se active el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado”, comunicó el gobernador.
La tormenta mantiene vientos máximos de 65km/h, y su centro fue ubicado el domingo pasado a 145km/h al sur de Cozumel, México.
Se pasará a nivel dos el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia, lo que mantendrá activo y preparado el Equipo de Respuesta ante Emergencias del Estado, para “mejorar la coordinación entre las agencias federales, estatales y locales de manejo de emergencias”.
“Si alguna familia de Florida no tiene un plan de preparación para emergencias, ahora es el momento de actuar. Los floridanos también saben qué tan rápido puede cambiar el camino de una tormenta y es por eso que todos debemos estar vigilantes y prepararnos hoy. Animo a todos los floridanos a visitar www.FloridaDisaster.org” expresó el gobernador Scott.
Con información de Periodico Cubano