24.9 C
Cuba
domingo, agosto 1, 2021
Inicio EEUU Gobierno de Joe Biden pronostica 1.5 millones de dosis diarias y así...
- Anuncio -

Gobierno de Joe Biden pronostica 1.5 millones de dosis diarias y así lograr la “inmunidad colectiva” en verano

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha mostrado “optimista” este lunes durante su última conferencia de prensa, en la que ha asegurado que confía en que puedan ser suministradas 1.5 millones de dosis diarias y así lograr la “inmunidad colectiva” en verano.

“Va a ser un desafío logístico que superará todo lo que hayamos intentado en este país, pero creo que podemos lograrlo”, ha recalcado Biden, quien confía las dosis puedan ser suministradas a partir de las próximas tres semanas.

En caso de lograrlo, ha dicho, Estados Unidos estará “en camino de alcanzar la inmunidad colectiva para verano”, aunque ha pedido para ello un acuerdo en el Congreso para que se puedan destinar unos 400.000 millones de dólares a la contratación de nuevo personal, la compra de suministros y el establecimiento de nuevos espacios en los que vacunar.

Si bien Biden ha reconocido en esta ocasión que todavía queda “muchísimo tiempo” por delante para acabar con el virus, estas nuevas estimaciones son más optimistas que las lanzadas en vísperas de llegar a la Casa Blanca, cuando se propuso el objetivo de un millón de dosis diarias durante sus primeros cien días como presidente.

Las autoridades sanitarias que trabajan para el nuevo Gobierno de la Casa Blanca estiman en más del 70 por ciento las personas que deberán recibir la vacuna en Estados Unidos para lograr la tan ansiedad inmunidad colectiva a la que ha hecho referencia Biden.

Sin embargo, y puesto que las dos vacunas aprobadas en Estados Unidos, Pfizer y Moderna, requieren de dos dosis para lograr la inmunidad, esas 150 millones de dosis que se aplicarían en el transcurso de 100 días darían protección a 75 millones de personas, es decir el 23 por ciento aproximadamente de la población.

Por otro lado, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha adelantado este lunes que la Administración Biden y sus responsables sanitarias retomaran las reuniones con los expertos médicos que trabajan en la respuesta de la crisis de la pandemia.

Esta decisión contrasta con la gestión de la anterior administración, en la que Trump se mantuvo desconectado durante sus últimos meses al frente de la Casa Blanca de este tipo de encuentros, llegando incluso a ser reacio a llevar a los expertos médicos a hablar sobre la situación de la pandemia.

“Se le informará con regularidad sobre la COVID-19 y los avances que vayamos logrando”, ha dicho Psaki en referencia a Biden. “Sospecho que con mucha más regularidad con la que se informó al presidente anterior”.

Aunque, matiza, no espera que Biden asista a todas las reuniones del grupo de trabajo, pero “el espera y solicitará reuniones informativas periódicas con el equipo”.

Hasta el momento, Estados Unidos supera los 25.258.000 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y acumula 429.747 víctimas mortales, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Este lunes además, el Departamento de Salud de Minnesota ha registrado el primer caso de la nueva cepa brasileña del coronavirus en Estados Unidos.

Con información de Europa Press

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Impactantes imágenes de La Habana bajo agua tras una tormenta local severa

Por más de dos horas llovió copiosamente en la capital cubana;

El nuevo álbum musical de Jacob Forever

¡Escucha las canciones aquí!

Revelan el listado de precios de la nueva canasta básica en Cuba

Estos son los productos y precios que deberán pagar los cubanos con el aumento de salario

¿Qué ha sido de la vida del pelotero cubano Yosbel Zulueta?

Lo último que se sabe del prospecto Yosbel Zulueta

EL CLIMA

Cuba
algo de nubes
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
92 %
2.3kmh
15 %
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
26 °