Los remanentes del huracán Florence continúan con su lento movimiento ahora sobre los estados de Virginia y Nueva Inglaterra pero las inundaciones no retroceden en las Carolinas donde se reportan hasta el momento 23 fallecidos.
Muchos de los cuales han muerto dentro de sus casas como consecuencia del derribo de árboles y otros cometieron imprudencia al tratar de cruzar zonas inundadas. Según el especialista, Zach Taylor del Centro Nacional de Huracanes (NHC) “lo peor está por venir”, pues los escurrimientos de las zonas más altas hacia los ríos amenazan con aumentar los niveles de desbordamientos.
“La tierra está empapada y no puede absorber más lluvia, por lo que el agua tiene que ir a algún lugar, por desgracia. Esos ríos comenzarán a elevarse más tarde hoy y el martes y tal vez por más tiempo”, afirmó al canal de televisión nacional NBC.
A lo largo de toda la costa este de Carolina del Norte cerca de 480 mil casas permanecían sin servicio eléctrico y continúa una alerta de evacuación por parte de las autoridades gubernamentales.
En lo referente a las aseguradoras, una agencia de evaluación de riesgo afirma que las pérdidas están cercanas a los 2 500 millones de dólares, incluyendo daños en edificios residenciales, comerciales e industriales, así como en automóviles. Con estas cifras se superaría las afectaciones provocadas por las más recientes tormentas que afectaron al territorio continental de EEUU, estos son los huracanes Katrina en 2005 y Harvey en 2017.
Footage of U.S. Coast Guard rescue swimmer investigating a truck that was caught in fast-moving floodwaters highlights treacherous conditions as Florence causes "historic and unprecedented flooding" and leaves at least 17 people dead. https://t.co/UkkgR3t7dz pic.twitter.com/TPxOzYilbK
— ABC News (@ABC) September 17, 2018
Con información de Reuters