la tormenta tropical Eta a pesar de que ya se encuentra en el Golfo de México continúa haciendo estragos en la Florida, provocando innumerables inundaciones en diversos condados del estado.
Actualmente Eta se encuentra a unas 55 millas al oeste-noroeste de Dry Tortugas y a unas 80 millas al oeste-noroeste de Key West con vientos máximos sostenidos de 65 mph.
La tormenta trajo consigo fuertes vientos, lluvias intensas y marejadas ciclónicas peligrosas en partes de los condados de Monroe, Miami-Dade y Broward.
Una fuerte lluvia se desarrolló el lunes por la mañana sobre el condado de Miami-Dade, provocando fuertes inundaciones que han dejado varias zonas incomunicadas por el momento, alrededor de 6 pulgadas de lluvia en muy poco tiempo.
Las inundaciones repentinas están ocurriendo en algunas áreas, incluido el centro de Miami, Hialeah, Opa-locka, Miami Lakes y Miramar.
Otro de los condados más afectado por la lluvia es Broward en donde no ha dejado de llover desde el domingo hasta el lunes por la mañana debido a la tormenta tropical Eta.
El terreno ya saturado está abrumado y las autoridades de Fort Lauderdale dicen que no hay ningún lugar adonde ir.
“El proceso ahora está tratando de bombear los desagües pluviales que pueden haber estado obstruidos”, dijo el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis. “Ya contamos con un sistema de aguas pluviales. Como saben, continuamos reconstruyendo nuestros sistemas de aguas pluviales en toda la ciudad. Pero aquellos que ya han estado en su lugar, están abrumados por la cantidad de lluvia que hemos estado recibiendo en las últimas cuatro o seis semanas «.
Eta creó un desastre en Fort Lauderdale con agua estancada que medía más de un pie en áreas propensas a inundaciones. Algunas áreas aisladas vieron alrededor de 2 pies de agua.