La ex estrella de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez y la cantante y compositora Jennifer López respaldaron al candidato demócrata Joe Biden y hablaron con el ex vicepresidente sobre algunos de los problemas que afectan a los latinos a medida que se acercan las elecciones presidenciales de 2020.
La conversación, que Rodríguez publicó en Twitter, dura aproximadamente cinco minutos. En él, López y Rodríguez le preguntan a Biden cómo planea atacar el coronavirus y expresan su preocupación por cómo la comunidad latina se ha visto afectada por el virus.
Si bien López y Rodríguez no dicen explícitamente, «Voy a votar por Joe Biden» en el clip, ambos tweets enviados por Rodríguez incluyen el hashtag VOTE y etiquetan tanto a Joe como a Jill Biden. El enlace en ambos tweets lo lleva a makeaplan.com, que le muestra cómo, cuándo y dónde puede votar en las elecciones del 3 de noviembre.
Alex Rodríguez apoyó a Hillary Clinton en las elecciones de 2016
El respaldo de Rodríguez a Biden no debería ser una gran sorpresa considerando que donó a la campaña de Hillary Clinton en 2016, según CBS Sports. Rodríguez presuntamente donó 2.700 dólares a la campaña de Clinton en 2016.
No está claro si Rodríguez ahora apoya a los demócratas o si simplemente está en contra del presidente Donald Trump. Cuando Rodríguez jugó para los Yankees en 2007, donó a la campaña de Rudy Giuliani para un puesto público en Nueva York.
Jen y yo estamos muy emocionados de votar este año. Tu voz cuenta, tu voto importa. Nuestra comunidad hispana, nuestra familia, necesita permanecer unida. ¡Por favor sal y vota! 🇺🇸✊🏼 #VOTE @JoeBiden @DrBiden @JLo https://t.co/2SHH5tqVFu pic.twitter.com/7Zjs6TVrmg
— Alex Rodriguez (@AROD) October 16, 2020
Encuestas dan ventaja a Biden
La encuesta diaria de seguimiento presidencial de Rasmussen Reports del pasado viernes, patrocinada por Whatfinger News, muestra que el 48% de los probables votantes estadounidenses aprueban el desempeño laboral del presidente Trump. El cincuenta por ciento (50%) lo desaprueba.
Las últimas cifras incluyen el 38% que aprueba firmemente el trabajo que está haciendo Trump y el 46% que lo desaprueba firmemente. Esto le da una calificación de índice de aprobación presidencial de -8.