Lady Gaga y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atacaron en las redes sociales a un día de las elecciones, usando como excusa el “fracking” (fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos).
La cantante quiso a ayudar al candidato a la presidencia Joe Biden en su intento por llegar a la Casa Blanca y este lunes aparecerá junto al candidato demócrata en su cierre de campaña en Pittsburgh (Pennsylvania).
Por su parte Trump, consciente de que en Pensilvania se juega gran parte de sus opciones de victoria en unas elecciones en las que las estadísticas le sitúan en desventaja, aprovechó la ocasión para atacar a Gaga y a los demócratas usando el “fracking” como pretexto.
Tim Murtaugh, quien es el director de comunicaciones de la campaña de Trump, manifestó en el día de ayer domingo que “Nada muestra mejor el desdén de Biden por los olvidados hombres y mujeres trabajadores de Pennsylvania que hacer campaña con la activista ‘anti-fracking’ Lady Gaga”.
La estrella del pop, no se quedó callada y Gaga, y con ironía respondió a última hora del domingo: “Hola, Tim, Hola, Trump. Muy feliz de estar viviendo gratis en sus cabezas”.
El actual presidente norteamericano, le respondió este lunes a la artista: “Acabo de conocer que el adormilado Joe Biden está haciendo campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una integrante orgullosa de ‘Artistas Contra el Fracking’. Esta es una prueba más de que Biden prohibirá el ‘fracking’ y disparará los precios de tu energía”, aseguró pese a que su contrincante, siempre ha dicho lo contrario.
El origen de estos ataques de Trump contra Lady Gaga está basado en que la actriz y cantante formó parte en 2012 de una iniciativa de Yoko Ono, quien organizó a más de un centenar de artistas en una campaña en internet contra el “fracking”.
No obstante, Lady Gaga ignoró este último comentario del presidente y volcó todas sus energías en su acto con Biden en Pennsylvania:
“¡Buenos días, Pennsylvania! ¡Estoy muy emocionada de verlos esta noche y de cantar para ustedes! ¡Creo que en ustedes y en mí! Hablemos de cómo se verá EE.UU. con un presidente más amable. Necesitamos cada voto”, dijo este lunes con una fotografía en la que aparecía con un pin de Biden.