33.9 C
Cuba
domingo, mayo 9, 2021
Inicio EEUU Los trámites para la obtención de ciudadanía en EEUU demorarán dos años
- Anuncio -

Los trámites para la obtención de ciudadanía en EEUU demorarán dos años

Más de 700.000 inmigrantes aguardan respuesta a sus solicitudes para convertirse en ciudadanos estadounidenses, un proceso que antes tomaba unos seis meses, pero ahora se ha extendido a más de dos años en algunos casos durante el gobierno del presidente Donald Trump.

El largo tiempo de espera ha provocado que algunos defensores de los inmigrantes se pregunten si los retrasos tienen como objetivo impedir que opositores al presidente adquieran el derecho de votar antes de las próximas elecciones.

“La gente está motivada a participar y se están frustrando por no poder votar en las elecciones que les entusiasman”, dijo Manuel Pastor, director del Centro para el Estudio de la Integración de los Inmigrantes de la Universidad del Sur de California.

El número de inmigrantes que aspiran a la ciudadanía tuvo un fuerte aumento en 2016 _subiendo un 27% en comparación con el año anterior_ cuando Trump prometió frenar la inmigración durante su campaña presidencial. Al principio, el gobierno federal se mantuvo al día con las solicitudes, pero después los plazos empezaron a alargarse.

Los retrasos en las solicitudes no son nada nuevo en el sistema de inmigración de Estados Unidos. A menudo, toma años recibir el asilo o ser deportados. Sin embargo, la naturalización _el último paso para convertirse en ciudadano estadounidense, obtener un pasaporte y tener derecho a votar_ no había sufrido demoras en los últimos años.

Actualmente, el promedio del tiempo de espera para que las autoridades emitan una respuesta a las solicitudes es de más de 10 meses. En Atlanta, tarda hasta 22 meses y en algunas partes de Texas toma 26 meses, de acuerdo con estimados oficiales.

El jueves, Trump tuiteó que los migrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera sur de Estados Unidos en una caravana deberían de regresar a sus hogares y podrían solicitar la ciudadanía estadounidense si así lo desean. “¡Regresen a sus países y si quieren, soliciten la ciudadanía como millones de personas lo están haciendo!”, escribió el mandatario mientras miles de migrantes continuaban con su viaje por México.

Sin embargo, los inmigrantes deben ser residentes permanentes legales de Estados Unidos para que puedan solicitar la ciudadanía y obtener la tarjeta de residencia permanente para inmigrantes, conocida como “green card”, si es que califican para recibirla.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dijo que las demoras en el proceso de naturalización se deben a un aumento en las solicitudes, y no a un procesamiento más lento. La dependencia resolvió 850.000 casos en 2017, un incremento del 8% en comparación con el año anterior.

Fuente El Nuevo Herald

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

Villa Clara, nuevo líder de la Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara sigue ganando a los equipos que luchan por clasificación

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
33.9 ° C
33.9 °
33.9 °
34 %
4.2kmh
18 %
Dom
31 °
Lun
33 °
Mar
34 °
Mié
33 °
Jue
34 °